Lado B
Presentan a los Aztecas
 
Por Lado B @ladobemx
31 de agosto, 2011
Comparte
  • El viernes 9 de septiembre inicia la temporada 2011 de la Liga Premier de futbol americano
  • El equipo de la UDLAP estrenará su corona ante los Borregos de Puebla

Redacción

Los Aztecas de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP), actuales campeones de la Liga Premier de Futbol Americano de la Comisión Nacional Deportiva Estudiantil de Instituciones Privadas (CONADEIP), hicieron su presentación oficial rumbo a la temporada 2011 que iniciará el próximo 10 de septiembre cuando enfrenten a los Borregos del Tecnológico de Monterrey Campus Puebla en el Templo del Dolor.

El head coach de los Aztecas, Eric Fisher, comentó que ha trabajado de manera intensa con sus jugadores, pues el reto es buscar el bicampeonato. “Los scrimmages permitieron al staff de coacheo afinar detalles y detectar errores que se corrigieron para tener un buen arranque de campaña”.

Sobre la temporada externó: “Estamos convencidos de que vamos a ganar, estamos preparados para ello y el ‘Templo del Dolor’, que es nuestra casa, hay que defenderlo, ya que uno de nuestros objetivos es no perder en casa y desgraciadamente para cinco equipos vendrán aquí y les vamos a ganar, claro también, para nosotros cada juego será una final.. Hay mucha confianza en el equipo para lograr grandes cosas este año y sin presión por ser el campeón, ya que lo somos.”

En la Liga Premier 2011 de la CONADEIP participarán 17 equipos divididos en tres grupos, dentro de los cuales los Aztecas de la UDLAP se ubican en el “A” junto a Borregos Monterrey, Borregos Toluca, Borregos CEM y Borregos CCM.

El “Camotec” levanta la mano

A semana y media del arranque de la temporada 2011 de la Conferencia Premier de la CONADEIP, los Borregos Salvajes del Tec de Monterrey Campus Puebla, sueñan con ser campeones.

Uno de los principales puntos a tomar en cuenta para lograr ese objetivo por los jugadores del coach Arturo Vázquez sin duda será el de la confianza, el de afrontar los juegos con el respeto que merece el rival, sin importar cual sea el que esté enfrente.

El linebacker de 22 años y estudiante de Biotecnología Eduardo Miguel Chávez, lo tiene muy presente y como ejemplo describe la temporada del 2010 donde los del Campus Puebla lograron buenas cosas. “Nosotros fuimos nuevos el año pasado y fuimos una gran sorpresa, ahora no hay que confiarnos, puede haber una sorpresa en cualquiera de los equipos nuevos; debemos jugar como si enfrentáramos a cualquier equipo, no podemos confiarnos y debemos dar el cien por ciento porque a final de cuentas, debemos quedar como líderes de grupo para poder recibir al tercer lugar del otro grupo”.

También recordó lo que fue la primera vez que enfrentaron al principal rival de la ciudad y actual campeón de la liga, los Aztecas de la UDLAP. “En aquella ocasión cometimos muchos errores por inmadurez, este año el equipo está ya más enfocado, el sistema está perfeccionado al cien por ciento; el año pasado no estábamos tan unidos porque no nos conocíamos; ahora tuvimos una gran pretemporada que no habíamos tenido el año pasado y llegó gente nueva que ayudará en los pocos aspectos que faltaban; estamos completos para empezar la temporada”.

Antes del primer juego, los Borregos Salvajes del campus Puebla serán presentados a los medios de comunicación el próximo jueves 1 de septiembre a las 8:45 horas, en el Auditorio del Parque Tecnológico del Campus Puebla.

Comparte
Autor Lado B
Lado B
Información, noticias, investigación y profundidad, acá no somos columnistas, somos periodistas. Contamos la otra parte de la historia. Contáctanos : info@ladobe.com.mx
Suscripcion