Lado B
Piden priístas apoyo a adultos mayores
 
Por Lado B @ladobemx
28 de agosto, 2011
Comparte
  • Puebla ocupa el lugar número cinco con mayor población sexagenaria con 510 mil personas

Joseline Santos Enríquez

Debido a que el 83 por ciento de los adultos mayores en el país tiene carencias económicas y sociales, el Partido Revolucionario Institucional urgió modificaciones a la ley que les garanticen una vida digna.

En el marco del Día del Abuelo, la dirigencia estatal anunció que impulsará reformas a la Ley de Protección a los Adultos Mayores en el Estado de Puebla .

La secretaria del Comité Directivo Estatal (CDE) del PRI, Lucero Saldaña Pérez, destacó la importancia de impulsar dichas modificaciones, ya que Puebla ocupa el lugar número cinco con mayor población sexagenaria con 510 mil personas.

Indicó que cifras del Instituto Nacional para los Adultos Mayores estiman que en 2050, el 30 por ciento de la población superará los 60 años, y la mayoría carecerá de pensión o vivirán en pobreza. Lamentó que en México se registraran 53 mil muertes violentas, en tanto que más de 2 mil 300 murieron por suicidio derivado del maltrato psicológico o depresión.

Por lo anterior, el grupo parlamentario del PRI impulsará una iniciativa de ley que incorporará el capítulo “Del Consejo Ciudadano de Personas adultas Mayores” que servirá como un mecanismo de apoyo para regular las políticas públicas orquestadas por el gobierno estatal.

El secretario de Asuntos de Adultos Mayores del CDE, Joaquín Espidio Camarillo, detalló que los diputados locales también propondrán un punto de acuerdo para la creación de la Comisión legislativa de Adultos Mayores, que trabaje en normas que respalden a quienes vivan en una situación vulnerable.

En el mismo tenor –dijo- los legisladores propondrán que se exhorte al gobierno morenovallista a que se cumpla el decreto que crea al Instituto de Adultos Mayores del Estado de Puebla, en el sentido de difundir las actividades del organismo.

Además solicitarán que se incremente el presupuesto para su operación, ya que la atención deberá ser de mejor calidad.

Comparte
Autor Lado B
Lado B
Información, noticias, investigación y profundidad, acá no somos columnistas, somos periodistas. Contamos la otra parte de la historia. Contáctanos : info@ladobe.com.mx
Suscripcion