Lado B
Perredistas pedirán que su partido se separe del “gobierno de coalición”
 
Por Lado B @ladobemx
10 de agosto, 2011
Comparte
  • Le reprochan a Moreno Valle incumplimiento de promesas de campaña
  • Desconocen a los Antonio Gali, Eric Cotoñeto y Jorge Garcilazo como diputados del PRD

Joseline Santos Enríquez

Por “incumplir con la creación de programas sociales a favor de grupos vulnerables” y “encabezar un régimen cerrado al diálogo”, el Movimiento por  la Unidad de las Izquierdas Poblanas del Partido de la Revolución Democrática (PRD) promoverá la ruptura del gobierno de coalición encabezado por Rafael Moreno Valle.

En el pasado proceso electoral, el Sol Azteca se sumó a Partido Acción Nacional (PAN), Partido Nueva Alianza (Panal) y Convergencia para conformar “Compromiso por Puebla”, debido a que el ahora gobernador consideró los programas emblemáticos de la izquierda en su plataforma política, recordó Jorge Méndez Spíndola.

Foto: Joel Merino

A seis meses de gobierno los proyectos son parte del plan de trabajo, pero dicen que ninguno se ha concretado: programa en beneficio para adultos mayores, el crédito a la palabra a favor de las mujeres, los apoyos para el campo y grupos vulnerables, entre otros.

Respecto a los apoyos para el campo, el perredista afirmó que los productores reciben recursos que al término del proceso productivo deben devolver al gobierno estatal y “eso no se puede considerar como ayuda”.

Asimismo, criticaron las acciones represivas en contra de comerciantes y grupos sociales, a quienes la administración morenovallista les ha negado el diálogo.

A su parecer, el Ejecutivo debe resolver los conflictos a través del diálogo y la negociación y no con la fuerza pública.

“La mayoría de los perredistas manifestamos nuestro descuerdo y hasta preocupación porque en un tiempo tan corto (de gestión) ya ha habido muestras de represión con los comerciantes de la 46 (Poniente), los de La Fayuca, los grupos del Colegio de Bachilleres y eso no se puede permitir, se debe promover el diálogo”.

Anunciaron que tras fijar su postura, las izquierdas poblanas se sumarán a las marchas de grupos sociales para evidenciar su descontento a las políticas de gobierno emprendidas por Moreno Valle Rosas.

Por otro lado, el movimiento se deslindó de los diputados José Antonio Gali López, Eric Cotoñeto Carmona y Jorge Garcilazo Alcántara, porque no representan los intereses de la militancia desde el momento que se sumaron a la bancada panista en el Congreso local.

El dirigente estatal, Miguel Ángel de la Rosa, tampoco fue reconocido como representante de las bases, por ello anunciaron que en breve promoverán sanciones económicas y partidistas en su contra.

Comparte
Autor Lado B
Lado B
Información, noticias, investigación y profundidad, acá no somos columnistas, somos periodistas. Contamos la otra parte de la historia. Contáctanos : info@ladobe.com.mx
Suscripcion