Lado B
OTAN y rebeldes colaboran para hallar a Gaddafi
 
Por Lado B @ladobemx
25 de agosto, 2011
Comparte
  • Continúan los enfrentamientos en Trípoli; rebeldes avanzan a Sirte

Imagen: http://www.enter.co

 Lado B

Continúa la búsqueda del mandatario de Muamar Gaddafi. Hasta el momento, los rebeldes libios y la OTAN realizan operaciones para dar con su paradero, informaron las autoridades de Gran Bretaña.

Y es que este jueves, las fuerzas rebeldes han informado que preparan un ataque en el barrio de Abu Salim, donde sospechan que pueda encontrarse el mandatario libio.

«Tenemos información precisa sobre dónde se encuentran los restos del régimen y dónde tienen las armas», ha explicado desde la capital libia el ministro de Defensa británico, Liam Fox. Asimismo, ha indicado que uno de los mecanismos que ha empleado Gaddafi, es la distribución de armamento entre la población para que detengan el avance de las fuerzas rebeldes.

Sin embargo, el día de ayer los rebeldes ofrecieron una recompensa de más de 1.5 millones de dólares y amnistía a quien entregue vivo o muerto al mandatario libio.

Continúa la lucha en Trípoli

Las fuerzas rebeldes aún no han logrado tomar el control de la capital en Libia, por lo que hasta el momento los enfrentamientos continúan. La noche de este miércoles fueron liberados los 35 periodistas extranjeros que permanecían al interior del hotel Riox, debido al constante enfrentamiento que durante los últimos seis días han marcado el escenario de la capital.

Asimismo, las fuerzas rebeldes avanzan a Sirte, lugar que también considerado guarida de Muammar Gaddafi.

ONU acuerda desbloquear recursos para Libia

El Consejo de Seguridad de la ONU ha alcanzado un acuerdo para desbloquear mil 500 millones de dólares de los bienes libios congelados para financiar la reconstrucción del país, han informado fuentes diplomáticas.

Esta suma está en manos de EU, que desea enviar 500 millones a grupos humanitarios, 500 millones al CNT y 500 millones a un fondo internacional para Libia para comprar petróleo y otros bienes de urgencia. «El dinero saldrá en los próximos días», han asegurado estas fuentes.

Comparte
Autor Lado B
Lado B
Información, noticias, investigación y profundidad, acá no somos columnistas, somos periodistas. Contamos la otra parte de la historia. Contáctanos : info@ladobe.com.mx
Suscripcion