Lado B
Noruega conmemora a las víctimas del multihomicidio en Utoya
 
Por Lado B @ladobemx
21 de agosto, 2011
Comparte
  • Debemos luchar contra la violencia con las armas de la democracia, reconocen mandatarios

Imagen: http://mexico.cnn.com

 

Lado B

Mañana se cumple un mes de los atentados en Noruega, en los que Anders Behring Breivik asesinó a 77 personas que se encontraban en un campamento en Utoya. En conmemoración de ello, el gobierno de este país ha enviado un mensaje por la libertad, la democracia y la diversidad en una ceremonia celebrada en el Spektrum de Oslo por las víctimas de este multihomicidio.

El rey Harald y el primer ministro de Noruega, Jens Stoltenberg, señalaron que «la tragedia nos ha recordado lo fundamental que nos une en nuestra sociedad multicultural y diversa y la libertad es la mayor seguridad».

El monarca resaltó que “hemos sido despertados a una nueva conciencia sobre lo que realmente significa algo para nosotros». Por su parte, el primer ministro resaltó que Noruega debe «luchar contra la violencia con todas las armas de la democracia».

«Independientemente de dónde vivas, independientemente de a qué Dios adores, cada uno de nosotros puede asumir la responsabilidad, cada uno de nosotros puede defender la libertad. Juntos haremos una unión irrompible de ayuda, democracia y seguridad. Es nuestra defensa contra la violencia», primer ministro de Noruega, Jens Stoltenberg.

 La ceremonia reunió a mandatario de Noruega, supervivientes y familiares de las víctimas del fanático Breivik, quien colocó una bomba en un coche en el complejo gubernamental de Oslo y asesinó a jóvenes  en el campamento de las Juventudes Laboristas.

Comparte
Autor Lado B
Lado B
Información, noticias, investigación y profundidad, acá no somos columnistas, somos periodistas. Contamos la otra parte de la historia. Contáctanos : info@ladobe.com.mx
Suscripcion