Lado B
No preocupan a Creel preferencias de gobernador y alcalde
 
Por Lado B @ladobemx
26 de agosto, 2011
Comparte
  • El aspirante panista a la presidencia pidió que no se utilicen recursos públicos con fines partidistas
  • Celebró que encuestas recientes lo pongan por delante de sus compañeros en la busqueda por la candidatura

EEF

Joseline Santos Enríquez

Al presidenciable Santiago Creel Miranda no le preocupa que las simpatías del gobernador, Rafael Moreno Valle, y del alcalde capitalino, Eduardo Rivera Pérez, no sean para él.

Como parte de su carrera hacia la candidatura para la Presidencia de la República, el senador con licencia tuvo un acercamiento con más de 500 militantes panistas poblanos, quienes le manifestaron su respaldo; sin embargo el apoyo del Ejecutivo estatal y del alcalde serán para el secretario de Hacienda, Ernesto Cordero Arroyo y para la coordinadora de diputados del PAN, Josefina Vázquez Mota, respectivamente.

Si bien no le quita el sueño que ambos funcionarios no avalen sus aspiraciones, pidió que los recursos del erario financien proyectos gubernamentales pero no los partidistas.

“Que cada panista ejerza libremente su voto llegado el momento. Lo que pido es que no haya uso de recursos públicos ni sesgo en los programas gubernamentales durante el proceso (…) El problema no es el aval de algunas autoridades, sino que se pueda utilizar el aparato gubernamental y el peso de la nómina en favor de ellos”.

Recordó que en su paso por la Secretaría de Gobernación, durante el sexenio foxista, respetó la ley al no utilizar las partidas federales para su proyecto personal, pues cabe recordar que abandonó el cargo para participar en el proceso interno para la selección del candidato a la Presidencia, pero fue superado por Felipe Calderón Hinojosa.

El aspirante se congratuló por el respaldo del panismo poblano, por ello se pronunció a favor de que la elección del candidato presidenciable sea libre, sin línea; propuso que la militancia sea quien elija a su representante para los comicios federales de 2012.

Santiago Creel celebró que los indicadores de los diarios Reforma, El Universal, así como el realizado por Consulta Mitosfky reflejen ventaja sobre sus compañeros de partido que siguen en la contienda interna.

 

 

Comparte
Autor Lado B
Lado B
Información, noticias, investigación y profundidad, acá no somos columnistas, somos periodistas. Contamos la otra parte de la historia. Contáctanos : info@ladobe.com.mx
Suscripcion