Lado B
Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad califica de “indignante” aprobación del Senado
 
Por Lado B @ladobemx
03 de agosto, 2011
Comparte
  • Es un insulto a las vícitimas: Javier Sicilia

Foto: Cortesía.

Lado B

Ante la aprobación en lo general de la nueva Ley de Seguridad Nacional que este martes se aprobó, el “Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad” calificó como “un insulto a las víctimas”  y “una ofensa” por la actitud de “intransigencia y estupidez” de nuestros gobernantes.

El día de hoy el poeta Javier Sicilia calificó como “traición” que el poder Legislativo aprobara en comisiones la citada ley, por lo que anunció que este jueves el contingente realizará una protesta en la nueva sede del Senado.

Asimismo, calificó esta aprobación como una “vergüenza” , debido a que tras el diálogo que sostuvieron con los senadores en Castillo de Chapultepec, no se redactó una nueva iniciativa que incluyera los temas abordados durante el diálogo.

Aseveró que este tipo de simulación que llevó a cabo el Senado, son prácticas de “toda la clase política” en el país, ya que la creación de una iniciativa de base ciudadana no fue tomada en cuenta como en el diálogo se había planteado.

Cabe destacar que el próximo diálogo que sostendrá el movimiento con el presidente de la República, Felipe Calderón, se tiene planeado el 22 o 23 de septiembre, adelantó Sicilia.

Por su parte, Daniel Jiménez Cacho, anunció que este domingo iniciarán la “Campaña de Recaudación, Un Peso por la Paz”, en el zócalo capitalino; con la intención recaudar fondos.

No estamos traicionando el diálogo: Senadores

El priísta Manlio Fabio Beltrones indicó que la aprobación en lo general de la nueva Ley de Seguridad Pública y la reserva de los artículos, permitirá que se lleve a cabo un análisis de las diferentes demandas que el “Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad” expuso en el diálogo que se llevó a cabo con los senadores.

Asimismo, aseguró que “honrarán su palabra como legisladores”, por lo que calificó como mero “trámite legislativo” la aprobación de la nueva ley, indicando que “de ninguna manera está intentando violentar este proceso para dictaminarla, para atender los compromisos que se adquirieron en la mesa de Chapultepec”.

Por su parte, el coordinador del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la Cámara de Diputados, Armando Ríos Piter, aseguró que no traicionaron al movimiento que encabeza Javier Sicilia, indicando que se están «analizando»  los artículos reservados.

Y es que señaló que tanto el Partido Acción Nacional (PAN), como el Revolucionario Institucional (PRI),  quieren aprobar una reforma que atenta contra los derechos humanos.

Comparte
Autor Lado B
Lado B
Información, noticias, investigación y profundidad, acá no somos columnistas, somos periodistas. Contamos la otra parte de la historia. Contáctanos : info@ladobe.com.mx
Suscripcion