Lado B
Moreno Valle entrega casa a Osvaldo; ni le han tomado declaración, denuncian familiares
 
Por Lado B @ladobemx
18 de agosto, 2011
Comparte

Rafael Moreno Valle y su esposa Martha Erika Alonso entregó al menor Osvaldo Zamora Barragán, a quien le explotó una granada -según afirmó la PGJ-  en Petlalcingo, una vivienda con motivo de su cumpleaños.

El inmueble, con valor de 232 mil pesos, fue donado por el director regional de Casas Geo, Gabriel Gómez Castañeres y se ubica en el Fraccionamiento Pueblo Nuevo del municipio de San Francisco Ocotlán.

Familiares del niño exigen, sin embargo, a las autoridades estatales y federales cumplir con las promesas de ayuda a casi un mes del incidente que le hizo perder sus extremidades del lado derecho.

Foto: especial.

Los padres y una tía de Osvaldo denuncian que a la fecha el Ministerio Público federal no ha iniciado una averiguación previa, ni ha tomado la declaración del menor, ni de sus padres, pese a que la Secretaría de la Defensa Nacional aceptó en un comunicado que en este terreno realizaban prácticas de tiro, el cual no se encontraba señalizado y que un objeto explosivo pudo haber sido olvidado por sus elementos.

De acuerdo con una nota publicada por El Universal, la familia del pastor denuncia el acoso de autoridades de Puebla, que además de realizar declaraciones que ponen en duda el testimonio del menor, violan sus derechos humanos al obligarlo a declarar ante supuestos ministerios públicos del estado sin que el niño cuente con asesoría legal.

También hacen un llamado a Margarita Zavala, esposa del mandatario, quien los visitó hace un mes en el hospital para que las autoridades cumplan con las promesas de ayuda. A la Sedena le piden hacerse responsables de los gastos.

 

Comparte
Autor Lado B
Lado B
Información, noticias, investigación y profundidad, acá no somos columnistas, somos periodistas. Contamos la otra parte de la historia. Contáctanos : info@ladobe.com.mx
Suscripcion