Lado B
Llaman priístas a mejorar estrategias contra la delincuencia
 
Por Lado B @ladobemx
24 de agosto, 2011
Comparte
  • Juan Carlos Lastiri opina que el gobierno morenovallista ha descuidado la coordinación entre autoridades municipales y federales
  • El presidente de Coparmex estimó que se corre el riesgo de que los ilícitos del fuero común se conviertan en faltas de alto impacto

EEF

Joseline Santos Enríquez

El aumento en los indicadores de delitos graves perpetrados en Puebla durante los primeros meses de la administración morenovallista, motivaron una llamada de atención por parte del dirigente estatal del PRI, Juan Carlos Lastiri Quirós, quien convocó a las autoridades a mejorar sus estrategias contra la delincuencia.

Según indicadores de México Evalúa, los índices de secuestro, robo con violencia y robo de vehículos con violencia, aumentaron de manera considerable durante los primeros meses del gobierno de Rafael Moreno Valle Rosas, según un comparativo entre las cifras reportadas por las víctimas del delito en las gestiones de Manuel Bartlett Díaz, Melquíades Morales Flores y Mario Marín Torres.

A decir del dirigente partidista la delincuencia incrementó en las zonas de Huauchinango-Xicotepec, Tepeaca- Tecamachalco, Tehuacán- Ajalpan y en la de Izucar-Acatlán, sin embargo no reveló si los focos rojos se establecieron según la percepción ciudadana o si se trata de datos oficiales de autoridades municipales o estatales.

Juan Carlos Lastiri opinó que el crecimiento delictivo debe preocupar a las autoridades, no sólo los que estén vinculados con el narcotráfico, también el secuestro, asaltos con violencia, robos a casa habitación, entre otros.

A su parecer, el gobierno morenovallista ha descuidado la coordinación entre autoridades municipales y federales, por tanto recomendó que las estrategia de comunicación debe afinarse.

El presidente estatal del partido sentenció que “ya no son casos aislados”, por ende dijo que si en algún tema el Revolucionario Institucional debe cerrar filas es en materia de seguridad pública, ya que “no conviene a los ciudadanos que el gobierno entre en una escalada de ilícitos”.

Preocupa a IP aumento delictivo

A los empresarios poblanos preocupa el aumento de delitos en Puebla. El presidente de Coparmex, Francisco Rodríguez Álvarez, estimó que se corre el riesgo de que los ilícitos del fuero común se conviertan en faltas de alto impacto.

Tildó de alarmante que los delitos con violencia sean frecuentes y que las autoridades no implementen una estrategia clara para combate y prevención.

A razón de lo anterior recomendó a los tres niveles de gobierno orquestar estrategias coordinadas a fin de que Puebla no alcance los índices de inseguridad de los estados del norte del país.

Rodríguez Álvarez subrayó la importancia de que las autoridades y sociedad trabajen para reforzar la cultura de la denuncia.

Comparte
Autor Lado B
Lado B
Información, noticias, investigación y profundidad, acá no somos columnistas, somos periodistas. Contamos la otra parte de la historia. Contáctanos : info@ladobe.com.mx
Suscripcion