Lado B
Llama Mondragón a diputados a terminar su periodo
 
Por Lado B @ladobemx
22 de agosto, 2011
Comparte
  • El dirigente panista puntualizó que la postura es personal y no del Comité Directivo Estatal

EEF

Joseline Santos Enríquez

Para el dirigente estatal del PAN, Juan Carlos Mondragón Quintana, los diputados locales que tengan intención de participar en los comicios de 2012 deben postergar sus aspiraciones políticas hasta concluir su gestión, incluso para las nominaciones por la vía plurinominal.

El panista puntualizó que la postura es personal y no del Comité Directivo Estatal, por tanto refirió que los legisladores estudiarán los estatutos y decidirán sobre su futuro político.

“Mi postura personal es que quien se ha comprometido en un cargo por tres años debe cumplir estos tres años a cabalidad, pero es mi postura personal, a final de cuentas el partido respeta la libertad de las personas. Si alguno de mis compañeros al revisar la convocatoria siente que cumple los requisitos y puede pelear está en el ámbito de su libertad personal”.

Mondragón Quintana puntualizó que la designación de candidatos se dará hasta el próximo año, por tanto minimizó el bajo nivel de posicionamiento de cuadros panistas que han reflejado encuestas publicadas en diversos medios de comunicación.

Según los resultados de la Consultoría Estratégica Opina, publicados este lunes en el periódico El Sol de Puebla, el rector de la Universidad Autónoma de Puebla, Enrique Agüera Ibáñez, ocupa el primer sitio en cuanto a intención del voto; fue secundado por la ex alcaldesa, Blanca Alcalá Ruiz y el diputado local, Enrique Doger Guerrero, estos dos últimos de extracción priísta.

El PAN tiene como único representante al secretario del Trabajo a nivel federal, Javier Lozano Alarcón, quien ocupa uno de los últimos lugares.

A razón de lo anterior, Juan Carlos Mondragón destacó que el estudio de opinión no contempló a otros cuadros panistas, entre ellos al secretario de Competitividad, Trabajo y Desarrollo Económico, Pablo Rodríguez Regordosa, y algunos “otros” que evitó mencionar.

En el caso del rector, el panista anotó que su partido está abierto para recibirlo en caso que decida competir en los comicios federales de 2012.

Asimismo, el dirigente reveló que para 2012 la estrategia del albiazul es presentar resultados positivos de los gobiernos federal, estatal y municipal; impulsar cuadros competitivos; y tener un partido unido.

Comparte
Autor Lado B
Lado B
Información, noticias, investigación y profundidad, acá no somos columnistas, somos periodistas. Contamos la otra parte de la historia. Contáctanos : info@ladobe.com.mx
Suscripcion