Lado B
La prueba de Tim Cook: sustituyendo al gurú de Apple
 
Por Lado B @ladobemx
28 de agosto, 2011
Comparte

Tomada de: el21.a4bandas.com

Apple tiene nuevo líder, Tim Cook. Se acabaron las especulaciones sobre quién llenará la horma que deja el carismático Steve Jobs en la firma tecnológica. Con su anticipada renuncia, el nombre de este gurú del producto queda escrito en piedra en el panteón de los negocios junto a leyendas como Andrew Carnegie, William Hearst, John Rockefeller, Thomas Edison o Henry Ford.

De acuerdo con un reportaje publicado por El País, Jobs está considerado, de hecho, como la figura más influyente de los últimos 35 años en el mundo de la empresa. El desafío para Cook no es imposible. Pero no es ninguna sorpresa que Wall Street trate de adivinar qué pasará con el fabricante del iPhone y el iPad, a pesar de que fuera él quien realmente llevó el mando durante las últimas dos bajas médicas de Jobs para cuidar su salud.

Y si la historia de otras grandes corporaciones que vivieron cambios similares sirve de referente, la nueva era que se inicia en Cupertino puede no estar libre de sobresaltos. La figura de Steve Jobs siempre se ha comparado con las de Walt Disney, Sam Walton y Bill Gates. La curva que siguió el valor bursátil de las empresas que lideraron pueden servir para leer su testamento.

La mística de Jobs no es, por tanto, única. Y como en otros casos, se ve realzada por factores únicos de su persona y del momento. Y en su caso, también, porque además de ser pionero, fracasó y volvió a remontar. La cuestión ahora, sugiere Reuters, es si Cook pasará la prueba de Times Square: si cuando se le pregunta al público será capaz de identificarle con la compañía que dirige.

Jobs está rodeado de un aura especial y de un magnetismo para los medios de comunicación que no siempre juega a su favor.

Para suceder al «maestro», Cook no estará solo. Contará con el apoyo de Jonathan Jony Ive, el diseñador en jefe, que ayudó a Jobs a rescatar a Apple del borde de la ruina financiera con el diseño juvenil de la computadora iMac. Con Ive a cargo del diseño, Apple introdujo el primer iPod en 2001, el iPhone en 2007 y el IPad en 2010. Así que Cook no estará solo en la labor.

Lea el reportaje completo aquí.

Comparte
Autor Lado B
Lado B
Información, noticias, investigación y profundidad, acá no somos columnistas, somos periodistas. Contamos la otra parte de la historia. Contáctanos : info@ladobe.com.mx
Suscripcion