Lado B
Juicio contra Mubarak será a puerta cerrada
 
Por Lado B @ladobemx
15 de agosto, 2011
Comparte
  • Magistrados egipcios determinan que no será televisado

Imagen: http://digitalgroup.info

Lado B

A puerta cerrada será el juicio contra el ex presidente egipcio, Hosni Mubarak, así lo han dictaminado los magistrados del caso. Asimismo, han decidido vincular este caso con el ex ministro del Interior, Habib al Adli.

Y es que en la tercera audiencia que se celebrará de este polémico juicio contra un ex mandatario –el 5 de septiembre-, sobresale el despliegue de fuerzas policiacas que resguardan los alrededores del juzgado –cerca de 5 mil elementos-.

A Hosni Mubarak se le acusa de corrupción, abuso de poder y de haber asesinado a más de 800 manifestantes durante las protestas que se desarrollaron en el país.

En la primera audiencia que fue televisada, tanto el ex mandatario como sus dos hijos, Alaa y Gamal, negaron las acusaciones que se les imputaban; también destacó la presencia de Mubarak en camilla para estar presente en el juicio.

Sin embargo, para esta ocasión los magistrados han solicitado que atestigüe  el jefe de la autoridad militar, Mohamed Hussein Tantawi, quien actualmente es el responsable de la transición en Egipto, para encontrar evidencias que puedan esclarecer la participación del ex mandatario en los delitos que se le imputan.

Comparte
Autor Lado B
Lado B
Información, noticias, investigación y profundidad, acá no somos columnistas, somos periodistas. Contamos la otra parte de la historia. Contáctanos : info@ladobe.com.mx
Suscripcion