INM dará visas a inmigrantes sudamericanos que pasen por bases oficiales

INM dará visas a inmigrantes sudamericanos que pasen por bases oficiales

El gobierno mexicano advirtió que mientras los migrantes utilicen puntos clandestinos de internación en la frontera sur será más complicado garantizar su seguridad y ofrecer alternativas de regularización.

En un balance del tema, aseveró que la restructuración del Instituto Nacional de Migración (INM) «avanza», por lo que este organismo no debe desaparecer sino continuar con el programa de «fortaleza» institucional.

«Que los migrantes vengan documentados y que pasen por el punto de ingreso, no por el río ni la vereda, (sino por los puntos de internación oficial) donde se les extendería la forma migratoria que proceda, en este caso la de visitante sin actividades remuneradas. Hacia allá va lo que hemos estado trabajando para el reglamento», indicó el comisionado del INM, Salvador Beltrán del Río.

Lo que queremos evitar, añadió en entrevista con La Jornada, es que la gente sea traficada, extorsionada y vulnerada. “La gran mayoría de las personas que hemos entrevistado, asegurados por el INM, son personas que fueron traficadas”.

Lea aquí la nota completa.

NO COMMENTS

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.