Lado B
Inicia programa de canje de focos en Puebla, sin costo
 
Por Lado B @ladobemx
16 de agosto, 2011
Comparte

Programa de canje.

El gobierno del estado y la Secretaría de Energía presentaron el Programa Luz Sustentable, mediante el cual, se canjearán focos incandescentes por lámparas ahorradoras sin costo alguno.

Los ciudadanos deberán presentarse en los centros de canje que estarán ubicados en las cadenas de tiendas Soriana, Chedraui y Coppel, con su último recibo de luz sin adeudo, identificación oficial con fotografía y 4 focos incandescentes para recibir el mismo número de focos ahorradores.

La meta para este año es canjear 22.9 millones de piezas a nivel nacional, con lo que se logrará cuidar el medio ambiente al evitar la emisión anual de 2.78 millones de toneladas de CO2, lo cual equivaldría a dejar de consumir 7.44 millones de barriles de petróleo o a la contaminación anual generada por 695 mil automóviles, que representa el 84% del parque vehicular del estado de Puebla.

En el evento, a pesar de la oposición de los habitantes de una docena de poblados, el gobernador del estado, Rafael Moreno Valle, dio por hecho la construcción de un gasoducto en la región de los valles de Cholula y Atlixco, como parte de los proyectos de energía que tendrá su administración en los próximos meses.

Ayer por la mañana, y acompañado del secretario de Energía del gobierno federal, José Antonio Meade, para la presentación y puesta en marcha del programa “Luz Sustentable”, el mandatario planteó que esta tubería conectará a los estados de Nuevo León y Morelos, cruzando por Puebla, “y evidentemente cuidando nuestro medio ambiente”.

Sin embargo, de acuerdo con un documento al que tuvo acceso La Jornada de Oriente a finales de junio pasado, este gasoducto –que forma parte del Sistema de Transporte de Gas Natural- entrará al estado de Puebla atravesando por terreno usado en agricultura de temporal, de riego, a pastizal inducido y varios tipos de vegetación.

Asimismo, el Centro Universitario para la Prevención de Desastres Regionales de la UAP, ha señalado que este ducto cruzará por una zona de riesgo volcánico, debido a la actividad del volcán Popocatépetl.

En tanto en los documentos que la CFE ha dispuesto sobre este proyecto, no se especifica qué poblados o empresas del estado de Puebla se vayan a beneficiar con alguno de los 337 millones de pies cúbicos diarios de gas que transportará diariamente el gasoducto, como lo dio a conocer ayer el gobernador poblano.

En el evento, Moreno Valle también anunció que habrá inversiones en Puebla para la creación de energía eólica.

Lea aquí la nota completa.

 

 

Comparte
Autor Lado B
Lado B
Información, noticias, investigación y profundidad, acá no somos columnistas, somos periodistas. Contamos la otra parte de la historia. Contáctanos : info@ladobe.com.mx
Suscripcion