Lado B
Hay dos sospechosos del homicidio de Thalía Martínez
 
Por Lado B @ladobemx
01 de agosto, 2011
Comparte
  • Aún se desconoce la causa de la muerte

Josué Mota

En la indagatoria que se sigue por el homicidio de quien fuera estudiante de la Facultad de Comunicación de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), Thalía Martínez Ramírez no se ha logrado establecer con claridad una línea de investigación, aunque existen dos sospechosos, ambos cercanos a ella.

De acuerdo con fuentes de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) consultadas sobre este caso, los dos sospechosos ya fueron investigados e interrogados desde los primeros días que se denunció la desaparición de Thalía, el pasado 14 de julio, aunque se consideró que no tenían nada que ver y fueron liberados tras rendir su declaración ante la agencia del Ministerio Público Especializadas en Delitos Sexuales.

Y es que tras la denuncia por desaparición que presentaron familiares de Thalía, las principales sospechas de los investigadores adscritos a esa agencia giraban en torno a que la joven estaba con un amigo o con un ex novio, pero conforme pasaron los días la hipótesis se desvaneció.

Quien fuera el novio de Thalía es hijo de una comandante de esa agencia, por lo que la investigadora ha sido separada de las indagatorias por los conflictos de intereses que se pudieran presentar, y aunque el muchacho ha sido llamado a declarar no se han encontrado indicios que lo relacionen con el homicidio por lo que no lo han detenido ni arraigado.

Otro asunto que tampoco ha sido resuelto es la causa de la muerte de Thalía, pues hasta ahora no han sido entregados los resultados de la necropsia. Aunque las primeras indagatorias forenses indicaba que se pudo tratar un traumatismo craneoencefálico severo, pero esto no se ha confirmado.

Actualmente, ya no sólo los agentes de la Agencia Especializada en Delitos Sexuales se encargan de las investigaciones, sino también los especializados en homicidios lo que podría ayudar a tener líneas de investigación más claras.

Comparte
Autor Lado B
Lado B
Información, noticias, investigación y profundidad, acá no somos columnistas, somos periodistas. Contamos la otra parte de la historia. Contáctanos : info@ladobe.com.mx
Suscripcion