Habrá nuevo uniforme obligatorio; lleva el logotipo del gobierno del estado
 
Por Lado B @ladobemx
29 de agosto, 2011
Comparte

Foto tomada de http://www.comunicacionsocial.puebla.gob.mx/

Lado B

El gobernador Rafael Moreno Valle presentó el uniforme único escolar para el ciclo 2012-2013, cuyo costo será 10 veces menor y con ello se protege la economía familiar, asegura el comunicado del gobierno del estado.

En el documento se afirma, además, que la decisión para esta nueva indumentaria no es un capricho, sino resultado de un trabajo técnico, de una evaluación seria y consensada.

La nueva prenda consta de chaleco (casaca) color azul con el logotipo del gobierno del estado, “con material de calidad y térmico para proteger de los rayos ultravioleta; camisa blanca, pantalón o falda gris claro”.

Moreno Valle dijo que para abaratar costos habrá una mayor cantidad de productores, a fin de que los padres de familia puedan comprar el uniforme donde mejor les convengan.

También podrán fabricarlos por sus propios medios tras recibir cursos que impartirá el Instituto para la Capacitación del Trabajo del Estado de Puebla (ICATEP).

El gobernador advirtió que no habrá excepciones –salvo en comunidades indígenas- para el uso de este nuevo uniforme a partir del próximo ciclo escolar, en 2012, para un millón 800 mil estudiantes de las escuelas de nivel básico en Puebla, de preescolar a secundaria.

Para el siguiente ciclo escolar en todas las escuelas de nivel medio superior –preparatoria y bachiller- se eliminará la portación del uniforme, ya que no existe algún estudio técnico que lo sustente.

Tampoco serán ni obligatorios los uniformes de gala ni los deportivos, e incluso el pantalón o falda gris son opcionales para no crear gastos a los paterfamilias.

El costo aproximado de las prendas ascenderá de 70 a 100 pesos, de acuerdo con datos del presidente de la Asociación Estatal de Padres de Familia (AEPF), Alejandro Águila Argüelles.

Comparte
Lado B
Información, noticias, investigación y profundidad, acá no somos columnistas, somos periodistas. Contamos la otra parte de la historia. Contáctanos : info@ladobe.com.mx