Lado B
En feria del empleo, de 125 mil desempleados contratan a 813
"Un éxito", califica el secretario del Trabajo, Pablo Rodríguez Regordosa
Por Lado B @ladobemx
17 de agosto, 2011
Comparte

Twitter de Pablo Rodríguez Regordosa (@parodregordosa)

Joseline Santos Enríquez

Para el secretario del Trabajo, Pablo Rodríguez Regordosa la 4ª Feria Nacional del Empleo “México sí estudia, sí trabaja” realizada ayer fue un éxito pues se contrataron a 813 personas y 836 «están pendientes y con cita»; seguramente no pensarán lo mismo los 125 mil 135 personas que siguen desempleadas hoy.

De acuerdo con la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE) realizada por el Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (Inegi), Puebla es la quinta entidad que registró un mayor repunte de desocupación durante el primer semestre del año, ya que 125 mil 948 poblanos -hasta este miércoles; es decir, sin restar los 813- están desempleados.

Al respecto el gobernador, Rafael Moreno Valle, afirmó que la generación de empleos es responsabilidad de los empresarios y no de los tres niveles de gobierno, toda vez que las autoridades sólo están obligadas a propiciar condiciones que conserven la inversión nacional e internacional.

“Lamentablemente debemos reconocer que (la generación de empleo) no es una variable que dependa de manera directa del gobierno estatal, ni del gobierno federal, ni de los gobiernos municipales, debemos de entender que en una economía de mercado son los empresarios quienes generan los empleos”.

Si bien los empleos dependen de los empresarios, apuntó que los gobiernos tampoco deben “rehuir” de su responsabilidad de generar condiciones que permitan el arribo de empresas o conservar las establecidas.

Por lo anterior aseveró que su administración ejecuta acciones para mejorar la calidad educativa, conservar niveles de seguridad, la edificación de carreteras para mejorar la conectividad, telecomunicaciones, entre otras.

En cuanto a la desocupación, recordó que en la última sesión de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), sus correligionarios determinaron que la 4ª Feria Nacional del Empleo –que se celebró este miércoles en las 32 entidades del país- estaría destinada para jóvenes.

En el caso de Puebla, 63 empresas ofrecieron mil 710 espacios, con ello se espera que se disminuirá el índice de desocupación entre el sector.

Y es que el Secretario de Competitividad, Trabajo y Desarrollo Económico, Pablo Rodríguez Regordosa, señaló que los jóvenes –entre los 16 y 29 años de edad- son quienes representan el 50 por ciento de desempleados en el país.

De los 2.6 millones de personas desempleadas, 1.5 millones son jóvenes, la mayoría mujeres, indicó el funcionario quien citó cifras del Inegi publicadas en el reporte del segundo trimestre del año.

Comparte
Autor Lado B
Lado B
Información, noticias, investigación y profundidad, acá no somos columnistas, somos periodistas. Contamos la otra parte de la historia. Contáctanos : info@ladobe.com.mx
Suscripcion