Lado B
Exposición de fotoperiodista mexicano logra 40 mil asistentes en Francia
 
Por Lado B @ladobemx
02 de agosto, 2011
Comparte
  • La exposición «101 tragedias» de Enrique Metínides es presentada en Francia

Lado B

“Quizás no me crean, pero a todo el mundo le parece una buena exposición”, reconoció el director de la 42º edición de los Encuentros Arles, el festival de fotografía más importante de Francia, Francoise Hébel,  al referir el trabajo del fotoperiodista mexicano, Enrique Metínides.

Y es que la exposición titulada “101 tragedias” ha recibido 40 mil visitas durante esta edición del festival, a pesar de las imágenes impactantes que se presentan. Al respecto, Hébel comentó que en un inicio pensó que tuvo «miedo de que la gente reaccionara mal a las fotografías de Metinides, pero hasta ahora no hubo ni una sola queja”.

Un mirada a la tragedia urbana cotidiana

Las imágenes del fotógrafo mexicano comprenden sucesos cotidianos de accidentes en los que Enrique Metínides estuvo para capturar el momento del incidente. Abarcan accidentes aéreos, automovilísticos, de tren, homicidios, suicidios, entre otros; fotografiados a lo largo de su carrera profesional.

El Mundo publicó parte de una entrevista con el fotoperiodista mexicano en la que hablaba de sus primeros trabajos: «mis primeras fotografías de cadáveres fueron en una delegación, cuando tenía menos de once años, donde lo dejaban retratar a los muertos y a los detenidos».

Y es que destaca que el fotoperiodista mexicano nunca estudio o tomó cursos de fotografía.

Leer artículo.

Comparte
Autor Lado B
Lado B
Información, noticias, investigación y profundidad, acá no somos columnistas, somos periodistas. Contamos la otra parte de la historia. Contáctanos : info@ladobe.com.mx
Suscripcion