Estudiantes chilenos acudirán a reunión con Piñera; no constituye una mesa de trabajo, aclaran
 
Por Lado B @ladobemx
28 de agosto, 2011
Comparte
  •  Luego de la invitación, los inconformes piden que el gobierno dé respuesta a los 12 puntos que plantean

Lado B

Imagen: http://juventud.psuv.org.ve

Luego que el viernes pasado el presidente de Chile, Sebastián Piñera, invitara a los manifestantes a reunirse “cara a cara” para entablar una negociación referente a los cambios estructurales educativos que exigen estudiantes y maestros, este domingo líderes universitarios informaron que han aceptado acudir al palacio presidencial.

Sin embargo, a pesar que se reunirán con el mandatario chileno, los estudiantes han asegurado que ésta “no constituye una mesa de trabajo, ni de diálogo, ni de negociación”, indicó Camila Valejo, vocera de la confederación que agrupa a los estudiantes de universidades estatales, informó Excelsior.

«Es solo un emplazamiento cara a cara con el Presidente de la República y que nos dé respuesta respecto de los 12 puntos y la represión y los proyectos que se han ingresado al Parlamento», señaló.

Y es que hasta el momento el mandato de Piñera ha estado plagado de movilizaciones estudiantiles, que reclaman una mejora educativa, ya que los altos costos que representan sus estudios, los llevan a endeudarse por varios años posteriores al término de éstos.  Y es que en Chile el estado aporta con un 23 por ciento de la educación y el 77 por ciento restante lo ponen las familias.

Por último, anunciaron que tienen previstas movilizaciones para septiembre en caso que el gobierno de Sebastián Piñera no tome en cuenta sus demandas.

Comparte
Lado B
Información, noticias, investigación y profundidad, acá no somos columnistas, somos periodistas. Contamos la otra parte de la historia. Contáctanos : info@ladobe.com.mx