Lado B
Entre mil y 7 mil mdd calculan daños provocados por Irene en EU
 
Por Lado B @ladobemx
29 de agosto, 2011
Comparte
  • Inician los trabajos de reconstrucción en zonas afectadas

Lado B

Foto: Peter Morgan, AP.

El gobierno de Estados Unidos informó que los daños provocados por los fuertes vientos del huracán Irene, en su paso por la costa este, podría ser superior a los mil millones de dólares,

Sin embargo, la firma de evaluación de catástrofes con sede en Oakland, California,  Eqecat Inc.,  consideró que el total de los perjuicios podría llegar a los 7 mil  millones de dólares, informó CNN.

Y es que el huracán Irene paralizó completamente ciudades como Nueva York o Carolina del Norte, entre otras, causando inundaciones peligrosas, así como recortes de electricidad y daños carreteros en su paso.

De acuerdo con información publicada en El País, «Irene  cobró más de 30 vidas, las últimas por los desbordamientos de los ríos de Nueva Inglaterra. Asimismo, dejó a cinco millones de personas sin suministro eléctrico, y una buena parte de ellas seguían sin recobrarlo durante este lunes. Según el gobierno, de los 2.4 millones de evacuados, 9.000 han seguido alojados este lunes en 340 refugios de la Cruz Roja».

A pesar que este domingo el presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, salió a decir que Irene aún constituía una amenaza, la ahora tormenta tropical se desplaza a Canadá, por lo que comienzan los cálculos de daños, así como las acciones para iniciar los trabajos de construcción de las zonas afectadas.

Comparte
Autor Lado B
Lado B
Información, noticias, investigación y profundidad, acá no somos columnistas, somos periodistas. Contamos la otra parte de la historia. Contáctanos : info@ladobe.com.mx
Suscripcion