Lado B
En 38 municipios poblanos creció el analfabetismo; Puebla es 5o lugar nacional
 
Por Lado B @ladobemx
07 de agosto, 2011
Comparte

En 38 municipios del estado de Puebla, en los últimos cinco años, la población analfabeta aumentó, contrario al resto del país donde las cifras han disminuido.

Aun cuando el analfabetismo disminuyó en el último lustro en México, el número de personas mayores de 15 años que no saben leer ni escribir creció en 640 municipios, según datos del Censo de Población y Vivienda 2010.

De acuerdo con información de ElUniversal.com, en las últimas décadas, la población analfabeta se redujo notablemente en el país. Mientras que en 1960 34% de los mexicanos de 15 y más años no sabían leer ni escribir, en 2010 sólo 7% carecía de estas habilidades. El volumen de analfabetas también disminuyó de 6.7 a 5.4 millones en el mismo periodo.

De acuerdo con el Censo de Población y Vivienda 2010, siete de cada 100 mexicanos no saben leer ni escribir, situación que se agrava en los estados más pobres del país. Así, 18 de cada 100 chiapanecos, 17 de cada 100 guerrerenses y 16 de cada 100 oaxaqueños carecen de estas habilidades básicas.

Seis estados concentran más de la mitad de la población analfabeta del país; éstos son: Chiapas, Guerrero, Oaxaca, Puebla, Veracruz y el Estado de México, señala el estudio.

El INEGI considera que una persona de 15 años y más es analfabeta si no sabe leer ni escribir un recado

A nivel nacional, Puebla es el quinto estado con más analfabetismo.

Comparte
Autor Lado B
Lado B
Información, noticias, investigación y profundidad, acá no somos columnistas, somos periodistas. Contamos la otra parte de la historia. Contáctanos : info@ladobe.com.mx
Suscripcion