Lado B
El cumpleaños 63 de Robert Plant
 
Por Lado B @ladobemx
18 de agosto, 2011
Comparte

Imagen: http://falseness.iespana.es

Josué Mota

Si actualmente lo encuentra por la calle pensaría que es un común gringo medio hippie de greña larga con barba de una semana, probablemente no se daría cuenta de que es uno de los vocalistas más influyentes en la historia del rock, para muchos el mejor vocalista. Ese tipo llamado también Anthony, mejor conocido como Robert Plant, cumplirá este sábado 63 años.

Es para celebrar un cumpleaños así porque Plant está íntimamente ligado a un grupo legendario: Led Zeppelin, el grupo que llevó el blues a formas no conocidas y estridentes. Pocos grupos han conseguido aún ahora ser tan hard en su música como lo fueron este.

Y eso se debe en  buena parte al talento del señor Plant, que pegaba unos gritos como de mujer frente al micrófono y que podía ser romántico y rudo en una misma rola. Es poseedor de unos agudos impresionantes, pero sobre todo cantaba con puro feeling, porque además pertenece a una generación en la que los músicos no solían ir a las academias para aprender a cantar.

Exploró los terrenos del blues y los retomó, luego fue directamente al rock e hizo con sus experiencias algo que nunca se había escuchado. Era y es todo un espectáculo verlo (ahora en DVD) con camisas tan pequeñas como una ombliguera de colores pastel de tele satinaday pantalones muy muy ajustados a la cadera y la greña güera risada, siendo impresionantemente rockero.

También fue un buen compositor y una de las rolas que compuso junto a Jimmy Page es considerada el himno del rock and roll: Stairway to heaven.

Una de los principales talentos es poder cantar un blues de forma tranquila y sin dar aviso pasar a un fraseo y gritos completamente rockeros y luego volver a bajar a un blues lento y apacible.

Ha grabado varios discos en solitario y aunque algunos son buenos no ha alcanzado ese punto de producción musical que logró con Led Zeppelin. En 2007 se reunión con ellos, bueno en realidad el hijo de Bonham tocó la batería, en sustitución de su padre fallecido. Y hubo rumores e ilusiones de que habría una gira pero Plant lo desmintió y dijo que esa idea no pasaba por su mente.

En varias ocasiones el resto de los Zeppelin han intentando volver a los escenarios y recorrer el mundo, pero Plant nunca quiere. Incluso hace poco le declaró a la Rolling Stone, que ya no puede tocar con ellos porque va en otra dirección. La que sea que sea su dirección sería bueno rememorar sus mejores años. Pero no quiere, y sus razones ha de tener.

Pero por aquellos años, bien vale la pena decirle ¡Salud señor Plant por sus 63 años!.

Comparte
Autor Lado B
Lado B
Información, noticias, investigación y profundidad, acá no somos columnistas, somos periodistas. Contamos la otra parte de la historia. Contáctanos : info@ladobe.com.mx
Suscripcion