Lado B
Don Goyo emite cuatro exhalaciones
 
Por Lado B @ladobemx
30 de agosto, 2011
Comparte
  • En cuatro ocasiones el coloso alertó a la población

Redacción

Imagen:http://www.esmas.com

Don Goyo como se le conoce entre los lugareños al volcán Popocatepetl, exhaló cuatro veces en el transcurso del día, por lo que la Coordinación de Protección Civil de la Secretaria General de Gobernación, limitó el acceso alrededor del coloso en un radio de 12 kilómetros.

Estos estertores encendió la alerta amarilla fase 2, según la clasificación que hace el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred), las exhalaciones son de vapor de agua, gas y ligeras emisiones de ceniza, el lapso en que se presento el fenómeno fue de la 11.00 horas a las 18 horas. Los poblado que registran afectaciones por la caída de ceniza fría son San Pedro Nexapa y Amecameca, Estado de México, los vientos arrastraron las cenizas hacia el Oeste-Noroeste.

La fumarola mas grande alcanzo un kilometro de alto. Desde la ciudad de Puebla las lluvias impidieron la visibilidad de las fumarolas. Si continúan los vientos que predominan en el lugar, se espera caída leve de ceniza en la ciudad de México en las siguientes horas.

También por esta época se esperan mas exhalaciones con  caída de ceniza y material incandescente cerca del cráter del volcán, que puede ser visible por las noches,

Por el lado del Estado de Puebla la circulación es controlada entre Santiago Xalitzintla  y Paso de Cortes hasta San Pedro Nexapa en el Edomex. Se estará monitoreado el volcán para prevenir eventualidades en el Aeropuerto Internacional de la ciudad de México. Para mayor información de la actividad volcánica se puede consultar la página del Centro Nacional de Prevención de Desastres.

Comparte
Autor Lado B
Lado B
Información, noticias, investigación y profundidad, acá no somos columnistas, somos periodistas. Contamos la otra parte de la historia. Contáctanos : info@ladobe.com.mx
Suscripcion