Lado B
Diputados reconocen que debe discutirse tema del aborto
Pero ninguno está dispuesto a llevarlo al Pleno
Por Lado B @ladobemx
11 de agosto, 2011
Comparte
  • Pero ninguno está dispuesto a llevarlo al Pleno

Ernesto Aroche Aguilar @earoche

Sí, debe debatirse y legislarse sobre el aborto, concuerdan gran parte de los diputados en Puebla, pero nadie dice “esta boca es mía”. Y justifican que nadie esté trabajando legislativamente en el tema porque se prefirió sacar adelante una agenda que no contuviera temas “espinosos”.

Lado B, buscó a diputados para conocer su punto de vista sobre sí debe legislarse o no sobre el tema, si ésta la postura está respaldada por el consenso con sus representados –en el caso de los diputados de mayoría–, y sí, como dijo el presidente de la Gran Comisión –el órgano de gobierno del poder Legislativo— ese es un tema para sociedades avanzadas.

La selección de los legisladores estuvo sólo en función de a quienes fue posible encontrar en la sede del poder legislativo al momento de realizar el reportaje de origen, y si bien los diputados que conformaron la coalición Compromiso por Puebla provienen de cuatro partidos distintos, con excepción del Convergente, José Juan Espinosa Torres, todos los demás decidieron agruparse bajo las siglas del PAN.

Para ver lo que respondieron, dele click en los logos (agrupamos las respuestas de acuerdo a las bancadas):



Comparte
Autor Lado B
Lado B
Información, noticias, investigación y profundidad, acá no somos columnistas, somos periodistas. Contamos la otra parte de la historia. Contáctanos : info@ladobe.com.mx
Suscripcion