Lado B
Difícil lograr presupuesto histórico para Puebla, considera Lauro Sánchez
 
Por Lado B @ladobemx
30 de agosto, 2011
Comparte
  • Diputados y gobierno estatal esperaban conseguir más de 52 mil mdp
  • Aún cuando el presupuesto sea menor, el priísta descartó la creación de nuevos impuestos

Joel Merino

Joseline Santos Enríquez

@joss_santos

Existe el riesgo de que Puebla no consiga un presupuesto histórico como había proyectado la administración morenovallista, estimó el presidente de la Comisión de Hacienda Pública y Patrimonio Estatal Municipal, Lauro Sánchez López quien sugirió aminorar las expectativas y orientar las partidas para 2012 de una manera distinta.

En la segunda semana de julio, el gobernador Rafael Moreno Valle y diputados federales poblanos emanados del PRI se reunieron para trabajar en el presupuesto del próximo año. Los actores coincidieron en que superarían el monto destinado para el año en curso, es decir 52 mil millones de pesos.

Cuando se realizó dicha proyección, se desconocían los efectos de una posible crisis ante la inestabilidad de la economía de Estados Unidos, por tanto las expectativas eran positivas para la entidad.

Sin embargo, el escenario internacional repercutirá negativamente en el local, motivo por el que el secretario de Hacienda y Crédito Público, Ernesto Cordero, recomendó prudencia a los gobiernos estatales y legisladores federales para la integración y discusión del presupuesto.

A razón de lo anterior, el diputado priísta recomendó elaborar un proyecto conservador.

“A lo mejor no llegamos a los niveles presupuestales que hubiéramos deseado, quizá sea un poquito más bajo pero ahí hay que orientarlo mucho mejor para que podamos tener mucho mayor rendimiento de este presupuesto (…) se pensaba en un histórico, pero no teníamos los anuncios de la crisis”.

Desde su perspectiva, el gasto se debe reorientar hacia la inversión, que genere empleo y crecimiento económico, pero sin descuidar la política social.

Lauro Sánchez destacó los proyectos en infraestructura carretera que pretende impulsar el Ejecutivo, a su parecer mejorarán la competitividad.

Aún cuando el presupuesto sea menor, el priísta descartó la creación de nuevos impuestos.

Comparte
Autor Lado B
Lado B
Información, noticias, investigación y profundidad, acá no somos columnistas, somos periodistas. Contamos la otra parte de la historia. Contáctanos : info@ladobe.com.mx
Suscripcion