Lado B
Dice líder magisterial que sí reciben beneficios pero son transparentes
 
Por Lado B @ladobemx
22 de agosto, 2011
Comparte

Foto tomada de: http://www.puebla.gob.mx/

Joseline Santos Enríquez

Los 168 vehículos sorteados entre el magisterio poblano durante el periodo 2008-2011 fueron entregados de manera transparente, aseguró el dirigente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) Sección 23, Erick Lara Martínez.

Después que Lado B diera a conocer que entre los beneficios obtenidos por las negociaciones salariales está la entrega de más de una centena de vehículos, el líder sindical reconoció que cada 15 de mayo se rifan automóviles para celebrar el Día del Maestro.

Los favorecidos son los más de 50 mil docentes -distribuidos en las 19 regiones sindicales del estado- el personal de apoyo y asistentes, quienes participan en la rifa que se lleva a cabo ante “miles de maestros que acuden al festejo”.

Precisó que los ganadores de las unidades son quienes tengan el boleto cuyo folio coincida con el número del último sorteo de la Lotería Nacional, posterior a esto, la entrega del vehículo y la documentación es pública, aseguró.

En cuanto al programa de desarrollo social -cuyo financiamiento requiere de 79 millones de pesos, según los indicadores de las negociaciones de los últimos años- Lara Martínez detalló que se emplea a favor de los más de 8 mil maestros jubilados, quienes reciben un bono anual –cada fin de curso- de 2 mil 100 pesos en promedio. Puntualizó que la cifra depende del salario de los mismos, ya que el salario de los maestros retirados es diferenciado.

Lo anterior es una prestación de los docentes federales, pero en el caso de los retirados estatales -agremiados a la Sección 51- se destinaron más de 75 millones de pesos para la adquisición del terreno, construcción y operación de la Villa para el Jubilado.

Recursos adicionales para educación

Mientras el sindicato magisterial es el gremio que durante el gobierno de Rafael Moreno Valle Rosas ha obtenido mayores beneficios en sus negociaciones salariales -el doble de recursos en comparación a los entregados durante la administración marinista- el Ejecutivo estatal anunció la entrega de 10 mil computadoras portátiles para alumnos sobresalientes.

Durante el inicio del ciclo escolar 2011-2012, el mandatario indicó que los estudiantes con mejores promedios de Primaria, Secundaria y Preparatoria serán beneficiados con un equipo de cómputo.

Para ello el estado erogará 39 millones de pesos, aunque el costo podría variar de acuerdo a las ofertas que se presenten tras el proceso de licitación.

A su parecer, este será un estímulo para mejorar el desempeño de los estudiantes.

Comparte
Autor Lado B
Lado B
Información, noticias, investigación y profundidad, acá no somos columnistas, somos periodistas. Contamos la otra parte de la historia. Contáctanos : info@ladobe.com.mx
Suscripcion