Lado B
Desaparecen tres empleados de Parametría; se suman a los seis de Mitofsky
 
Por Lado B @ladobemx
02 de agosto, 2011
Comparte
  • Desde el sábado desaparecieron seis encuestadores de Mitofsky
  • Autoridades de Apatzingán ya iniciaron la búsqueda
  • Dice Poiré que «lo lamentan»

Lado B

El subprocurador de Justicia de Apatzingán, Michoacán, Ciro Jaimes Cienfuegos, dijoen entrevista con Denise Maerker que en atención a las denuncias ya movilizaron personal para localizar a los nueve empleados desaparecidos de las empreasas encuestadoras, aunque hasta el momento no han encontrado nada, informó animalpolitico.com.

Los nueve empleados de dos de las principales casas encuestadoras nacionales, Parametría y Consulta Mitofsky, desaparecieron mientras realizaban trabajo de campo en Michoacán –donde habrá elecciones para gobernador, presidentes municipales y Congreso local el próximo 13 de noviembre.

Este martes, la encuestadora Parametría informó que desde las 12 horas del lunes, hace poco más de 24 horas, su empresa perdió contacto con dos encuestadores y un coordinador que trabajaban en Cofradía, en el municipio de Apatzingán.

Un día antes, Consulta Mitofsky reportó que seis empleados de la empresa dirigida por Roy Campos –cinco hombres y una mujer- habían desaparecido en el mismo municipio. Ellos llegaron el viernes pasado y formaron dos equipos para realizar una encuesta sobre las preferencias electorales del PRD con respecto a la alcaldía de la entidad y tenían que reportarse el domingo a más tardar a las 19:00 horas, pero nunca lo hicieron.

En declaraciones hecha para animalpolitico.com, Campos dijo que «simplemente dejamos de tener comunicación con ellos».

Lamentable, dice Poiré

Esta mañana, Alejandro Poiré, vocero oficial de Seguridad Nacional, lamentó el hecho ante medios de comunicación.

“Es muy lamentable lo que ocurre (…) la Procuraduría General de la República (PGR) ha expresado su apoyo a las autoridades del estado para poder coadyuvar en las investigaciones”.

“Ciertamente es un caso que subraya la necesidad de acelerar los mecanismos que tenemos para combatir delitos como el ecuestros y delitos de otra naturaleza particularmente en esta zona del país”, agregó.

Francisco Abundis, director ejecutivo de Parametría, dijo que ya se acercaron a las autoridades para levantar la denuncia correspondiente, aunque este caso no fue mencionado por Poiré durante la rueda de prensa.

 

PAN y Panal van juntos

Los partidos Acción Nacional (PAN) y Nueva Alianza (Panal) acordaron impulsar una candidatura común para la gubernatura de Michoacán, que encabezará la panista Luisa María Calderón Hinojosa.

El acuerdo de coalición para las elecciones estatales del próximo 13 de noviembre incluye algunas alcaldías, entre ellas la de Morelia, que abanderará el senador con licencia Marko Cortés Mendoza. También irán juntos en diputaciones de mayoría relativa y de representación proporcional, según informó ElUniversal.com.

 

Más información aquí.

Comparte
Autor Lado B
Lado B
Información, noticias, investigación y profundidad, acá no somos columnistas, somos periodistas. Contamos la otra parte de la historia. Contáctanos : info@ladobe.com.mx
Suscripcion