Lado B
Delegado del PRI, a favor del pacto de civilidad
 
Por Lado B @ladobemx
16 de agosto, 2011
Comparte
  • Dos de los aspirantes a la candidatura tricolor al Senado, Javier López Zavala y Fernando Morales Martínez, propusieron el convenio
  • Juan Carlos Lastiri se mantendrá al frente del partido y no participará en la contienda interna

Joseline Santos Enríquez

El delegado del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI en Puebla, Ranulfo Márquez Hernández, avaló que los aspirantes a obtener una candidatura al Senado de la República firmen un pacto de civilidad, toda vez que “lo que abunda no sobra”.

Durante un encuentro entre Javier López Zavala y Fernando Morales Martínez, los interesados en la nominación propusieron el convenio para evitar fracturas; en respuesta el delegado celebró la disposición para concretarlo aunque lo consideró innecesario.

Apuntó que los precandidatos son grandes priístas que conocen los estatutos, se apegarán a ellos y se sumarán a la fórmula que contienda en la elección de 2012, por ende –dijo- no existe riesgo de fractura.

Si bien los “suspirantes” ya iniciaron acercamientos y reuniones con la militancia, advirtió que las candidaturas se definirán hasta enero de 2012 debido a que la prioridad del partido es definir al candidato para la Presidencia de la República.

Mientras tanto, el delegado subrayó que los nominados serán aquellos que estén mejor posicionados, para ello adelantó que podrían recurrir a las encuestas que, aunque no están catalogadas en los estatutos del partido como un método de selección, sí son instrumentos que permitirán tomar una mejor decisión, puntualizó.

Por su parte, el dirigente estatal del PRI, Juan Carlos Lastiri Quirós, aplaudió la reunión entre aspirantes al Senado, ya que esto evidencia que hay disposición de privilegiar la unidad, así como el diálogo y la competencia dentro de un marco de civilidad, por tanto opinó que la firma del citado pacto no es necesaria.

Apuntó que la prioridad es orquestar una estrategia de permita aprovechar las fortalezas del PRI, pero también las debilidades de partidos opositores y del gobierno federal.

Asimismo, Lastiri Quirós aseveró que se mantendrá como dirigente estatal del tricolor por lo que no contenderá en el proceso interno para una posición en el Senado.

Comparte
Autor Lado B
Lado B
Información, noticias, investigación y profundidad, acá no somos columnistas, somos periodistas. Contamos la otra parte de la historia. Contáctanos : info@ladobe.com.mx
Suscripcion