Lado B
Corrupción, ¿ignorancia? y más de lo que somos
 
Por Lado B @ladobemx
01 de agosto, 2011
Comparte

Ningún asunto de corrupción es cosa menor. No importa si es mucho o es poco, si sólo fue una vez o fueron varias. Hay algo raro en las compras del Hospital General del Sur y es urgente que se atienda sobre todo cuando, como se puede ver en las facturas, existe el aval de los funcionarios de mayor jerarquía: el administrador y el director temporal o encargado de despacho.

La seguridad social es un asunto delicado en México. No es nuevo pero sí cada vez más grave. Tener acceso a la salud, a un servicio de salud de calidad es imposible para, al menos, el 50 por ciento de la población. El desabasto de medicamentos afecta a los derechohabientes en general, pero sobre todo a los que tienen padecimientos crónicos, como diabetes o VIH, que dependen de sus medicinas para sobrevivir. ¿Es necesario decir más?

¿Dónde están las medicinas “compradas” en el Hospital General del Sur?

¿De qué privilegios gozas las empresas beneficiadas sin licitación de por medio?

***

Queremos llamar la atención sobre algunas detalles sobre la caravana migrante y el padre Alejandro Solalinde.

La madrugada del domingo aproximadamente 350 personas entraron a la ciudad y llegaron a bordo de seis camiones plenamente identificados (con mantas que decían “Paso a paso hacia la paz”).

Las 350 personas fueron albergadas por la Parroquia de la Asunción, la misma que alberga a los que participan en la Antorcha Guadalupana año con año.

Las 350 personas forman parte del contingente de la caravana migrante que inició su recorrido desde el sur del país el 24 de julio.

Los medios nacionales e internacionales han dado puntual seguimiento a la caravana que concluye su camino mañana en el DF.

El padre Solalinde ha sido desde el inicio –y desde antes- el rostro y la voz de los “sin voz”. Es, pues, una persona pública.

¿En verdad la policía municipal no tenía ni la menor idea de lo que estaba sucediendo en la Parroquia de la Asunción e ignoraba por completo quién es el padre Solalinde y/o la caravana “Paso a paso hacia la paz”?

***

Lado B es un proyecto que nace de la voluntad de mucha gente socialmente comprometida. Uno de nuestros grandes pilares es la transparencia.

En ese sentido, queremos contarles que esta es una empresa constituida como Sociedad Civil. Hay socios capitalistas, que ponen el dinero, y socios industriales, que ponen el trabajo. La semana pasada, al fin, firmamos el acta constitutiva en la que, por cierto, está incluido nuestro Código de Ética. Cada uno de nuestros socios capitalistas ha hecho la misma aportación y será por una sola vez. Aún estamos en la búsqueda de nuevos socios, pero por el momento Lado B somos:

Luis Enrique Sánchez Fernández

Sandra Merino Oliveros

Armando Etcheverry Beltrán

Jesús Aroche Ramos

Can-Ek Aroche Aguilar

Amalia Sojo Benítez

Israel Trujillo López

Germán Molina Carrillo

Josué Mota Corro

Xavier Rosas Méndez

Francisco Herrera Coca

Ernesto Baldeón Madrigal

Joel Merino Olivares

Ernesto Aroche Aguilar

Mely Arellano Ayala

(Y aquí suenan las fanfarrias)

 

 

 

 

Comparte
Autor Lado B
Lado B
Información, noticias, investigación y profundidad, acá no somos columnistas, somos periodistas. Contamos la otra parte de la historia. Contáctanos : info@ladobe.com.mx
Suscripcion