Convocan en Tehuacán a boicotear fiesta de independencia

Convocan en Tehuacán a boicotear fiesta de independencia

Foto tomada de: e-consulta.com

Tehuacán, Puebla. Tras la campaña que han iniciado un grupo de personas en las redes sociales para exhortar a los ciudadanos a que el próximo 15 de septiembre no acudan al tradicional grito de independencia y dejen solas a las autoridades, o que lancen consignas a los representantes del gobierno ante la inseguridad que se está viviendo, el alcalde, Eliseo Lezama Prieto, manifestó que la patria somos todos y por eso se deben respetar estas festividades, además anunció que se redoblará la seguridad pública.

Manifestó que entiende la postura de la sociedad de exigir a las autoridades resultados; sin embargo, también debe haber colaboración ciudadana, por lo que no se puede tratar de boicotear una fiesta tan importante. Sostuvo que los reclamos de la ciudadanía deben enfocarse a situaciones que sumen esfuerzos, por lo que el tema de seguridad pública no debe politizarse, informó E_Consulta.

Puntualizó que la celebración del 15 deseptiembre es una fiesta nacional y de todos los mexicanos, no sólo del presidente, por lo que hizo un llamado para que incluso los asistentes aestas festividades resguarden el orden. Asimismo, anunció que estas festividades serán resguardadas bajo un fuerte dispositivo de seguridad a fin de evitar cualquier situación que lesione o altere el orden de los más de 8 mil asistentes al evento.

 Lea aquí la nota completa.

2 COMMENTS

  1. Los que se han empoderado en el país y sobre todo los gobernantes de derecha quieren seguir manteniendo una tradición que se apega a sus intereses. Este acto de patrioterismo ha dado buenos resultados al igual que otros que se organizan en el país con los mismos fines: Mentener u falso amor por México. El grito del 15 de septiembre es el grito de los burgueses, de los de la clase dominante, de los conservadores, de los que quieren que los mexicanos sigan viviendo del pasado mientras los ricos están pensando en el futuro. El grito de independencia es el grito de los dominadores, de la clase política en el poder, es el grito de los farsantes. ¡No asistas al grito! deja a Calderón y a los priistas solos… Son los que llevaron al país a los desastres que estamos viviendo.

  2. ¡No asistas al grito de la clase dominante!, No asistas al grito de Calderón… El no tiene nada que festejar y su grito será el grito de la hipocresía… Como siempre y como el de todos.

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.