Lado B
Convocan a concurso periodístico sobre políticas contra las drogas en América Latina y el Caribe
Por Lado B @ladobemx
03 de agosto, 2011
Comparte

Lado B

Plazo final: 07/08/11

La convocatoria premia las mejores notas periodísticas de Latinoamérica y el Caribe que aborden temas relacionados a drogas. El objetivo es promover un tratamiento ético, de calidad y respeto por los derechos humanos en relación con este tema.

El concurso es organizado por la Asociación Civil Intercambios de Argentina, con el apoyo de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y el auspicio de la Fundación Open Society Institute (OSI). La convocatoria se realiza en el marco de la III Conferencia Latinoamericana sobre Políticas de Drogas, que se realizará el 13 y 14 de septiembre del 2011 en México DF en la cual también se presentará un seminario para periodistas que cubran asuntos relacionados a las drogas.

Los periodistas interesados en concursar deben presentar artículos que hayan sido publicados entre el 1 de junio del 2010 y el 30 de julio del 2011. Entre los temas aceptados como parte de la cobertura están drogas y salud, consumo de alcohol, experiencias de tratamientos, geopolítica de las drogas, crimen organizado, cárteles, drogas y cultura, uso de sustancias y vida cotidiana, entre otros.

Podrán enviarse artículos de cualquier género periodístico (crónica, informe especial, reportaje, entrevista, etc.) que aborden alguno de los temas propuestos en cualquier forma de publicación escrita o en la web.

La fecha límite de inscripción y envío de materiales es el 7 de agosto del 2011. Los trabajos deben haber sido publicados en español o portugués.

El primer premio ganará mil dólares y una beca que cubrirá los pasajes, estadía, comida e inscripción al Seminario para periodistas y la III Conferencia Latinoamericana sobre Drogas. El segundo premiado tendrá cubiertos todos los gastos de la conferencia. El tercer premio recibirá un diploma y una mención. Los resultados se anunciarán el 22 de agosto del 2011.

Para más información haz clic aquí.

Comparte
Autor Lado B
Lado B
Información, noticias, investigación y profundidad, acá no somos columnistas, somos periodistas. Contamos la otra parte de la historia. Contáctanos : info@ladobe.com.mx
Suscripcion