Lado B
Consignan a presuntos secuestradores; participaron en la balacera de Teziutlán
 
Por Lado B @ladobemx
14 de agosto, 2011
Comparte
  • Se les acusa del delito de privación ilegal de la libertad
  • PGJ revela que también se recuperó el rescate de los plagiados

Josué Mota

La Procuraduría General de Justicia (PGJ) consignó este fin de semana a los tres presuntos secuestradores que fueron detenidos el miércoles pasado tras un enfrentamiento a balazos en la zona de Teziutlán. Cabe recordar que durante ese tiroteo murieron dos de los presuntos secuestradores y una pareja de novios que estaban plagiados fueron liberados.

Los consignados son Alma Rosa Campusano, Melio Rodríguez y Plácido Rosas, los tres originarios del estado de Veracruz y están formalmente acusados del delito de  privación ilegal de la libertad en su modalidad de secuestro, bajo  la averiguación previa PGJP/DGICDS/AP/69/2011.

De acuerdo con los reportes de la Procuraduría General de Justicia, un par de novios hijos de empresarios fueron secuestrados el 5 de agosto cuando viajaban en un vehículo Fiesta. Tras el rapto, los secuestradores hicieron varias llamadas telefónicas a las respectivas familias de los muchachos y exigieron que el pago se hiciera en un lugar conocido como La Palmilla, ubicado en la región de Teziutlán.

El miércoles pasado, día en que se hizo la entrega del dinero a los secuestrados, agentes de la Unidad Antisecuestros montaron un operativo para detener a los secuestradores y entonces se registró el enfrentamiento a balazos en el que murieron los presuntos delincuentes Herminio Rosas, alias “El Mimí” o “El Güero” –jefe de la banda-, y José Rosas, alias “El Chepe” o “El Moreno”, ambos originarios y vecinos de Las Higueras, Veracruz.

También fueron detenidos los ahora consignados y posteriormente fue liberada la pareja de muchachos en una casa ubicada en el municipio de Teteles, también, según la dependencia estatal, se recuperó el dinero pagado como rescate, joyas, y un vehículo.


Comparte
Autor Lado B
Lado B
Información, noticias, investigación y profundidad, acá no somos columnistas, somos periodistas. Contamos la otra parte de la historia. Contáctanos : info@ladobe.com.mx
Suscripcion