Lado B
Cinco mexicanos producen lo mismo que un irlandés, dice Lozano
 
Por Lado B @ladobemx
14 de agosto, 2011
Comparte

Tras sostener que se requieren cinco mexicanos para producir lo mismo que un trabajador irlandés en un año, porque la productividad en el país es muy baja, el secretario del Trabajo, Javier Lozano Alarcón, aseguró que las altas tasas de desocupación juvenil se deben a la «desvinculación entre educación y vida laboral», así como a la «rigidez normativa».

El funcionario hizo una presentación en un foro organizado por la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación, en el cual participaron jóvenes del programa Veranos por la innovación en la empresa, donde dijo que para facilitar el empleo de éstos «se debe adecuar más la educación al mercado laboral».

De acuerdo con La Jornada, también expuso que cuando eligen carrera, deben preguntarse qué quieren estudiar, pero también qué pide el mercado laboral. Presentó a los universitarios una lista de las carreras que tienen «mayor afinidad» en México y ejemplificó: derecho, contaduría, formación docente en educación primaría, sicología, medicina y diversas arquitecturas.

Señaló que son las «mejor pagadas», ya que tienen ingresos mensuales promedio de 9 mil a 16 mil pesos. Agregó que entre «las peor pagadas» están: ciencias lingüísticas y literatura, ciencias del deporte, artes plásticas, pedagogía, sociología, educación musical, diseño textil y estudios forestales, las cuales reciben ingresos promedio de 7 mil pesos mensuales.

Lea aquí la nota completa.

Comparte
Autor Lado B
Lado B
Información, noticias, investigación y profundidad, acá no somos columnistas, somos periodistas. Contamos la otra parte de la historia. Contáctanos : info@ladobe.com.mx
Suscripcion