Lado B
Celebran fin del Ramadán y del régimen gaddafista en Libia
 
Por Lado B @ladobemx
31 de agosto, 2011
Comparte
  • Saadi Gaddafi, hijo del mandatario libio, muestra interés por entregarse y unirse a los rebeldes

Imagen: http://m.unoentrerios.com.ar

Lado B

La noche de este martes, la Plaza de los Mártires se convirtió en el escenario en el que miles de personas se dieron cita para celebrar el fin del Ramadán –el primero sin Gaddafi luego de 42 años- y dar la bienvenida a la libertad de Libia.

Fuegos artificiales, cánticos y discursos en un estrado montado frente al Castillo Rojo,  fueron las manifestaciones que el pueblo libio emprendió luego que Trípoli finalmente fuera tomada por las fuerzas rebeldes que combatieron contra el régimen de Muammar Gaddafi.

Hijo de Gaddafi manifiesta deseo de entregarse y unirse a los rebeldes

Saadi Gaddafi, hijo del mandatario libio de quien aún se desconoce su paradero, ha manifestado su deseo de entregarse y de unirse a las fuerzas rebeldes, informó este miércoles el jefe del Consejo Militar rebelde, Abdelhakim Belhach.

«Pidió unirse a la revolución y obtener garantías que le permitan volver con su pueblo y a la capital, Trípoli», indicó Belhach, informó El Mundo.

Hasta el momento las fuerzas rebeldes continúan sin dar con el paradero del mandatario libio Muammar Gaddafi, a pesar que en días recientes Argelia brindara hospitalidad a la esposa del mandatario libio y a tres de sus hijos.

Fuerzas Gaddafistas rechazan ultimátum del CNT

Las fuerzas gaddafistas rechazaron este miércoles  el ultimátum que el Consejo Nacional de Transición(CNT) emitió en días pasados, el cual indicaba que  a más tardar este sábado los leales al mandatario libio debían entregar las armas o de lo contrario continuarían los combates.

«Ninguna nación honorable y digna acepta el ultimátum de bandas armadas», afirmó el portavoz del ejército gaddafista, Moussa Ibrahim. Asimismo, desconoció la legitimidad del CNT, informó El Universal.

Comparte
Autor Lado B
Lado B
Información, noticias, investigación y profundidad, acá no somos columnistas, somos periodistas. Contamos la otra parte de la historia. Contáctanos : info@ladobe.com.mx
Suscripcion