Lado B
Bloquean temporalmente Ley Antiinmigrante de Alabama
 
Por Lado B @ladobemx
29 de agosto, 2011
Comparte
  • Será hasta el próximo 29 de septiembre cuando vuelva a discutirse

Lado B

Foto: Joel Merino.

Queda bloqueada temporalmente la polémica ley de inmigración de Alabama HB56, a tres días que entrara en vigor.

Así lo determinó la jueza deferal de Estados Unidos, Sharon Lovelace Blackburn, al indicar que se necesita más tiempo para analizarla; por lo que será hasta el próximo 29 de septiembre cuando se vuelva a determinar si entrará o no en vigor.

Y es que la ley antiinmigrante que fue promulgada en junio por el gobernador republicano Robert Bentley, debía empezar a funcionar el 1 de septiembre; sin embargo, ha causado tal polémica entre la comunidad inmigrante, que podría representar un punto de gran peso para la reelección del presidente de Estados Unidos, Barack Obama.

Hay que recordar que esta ley permitiría que la policía local pueda detener a cualquier persona sospechosa de encontrarse en el país de forma ilegal, así como considerar delito el transportar o refugiar a un inmigrante indocumentado y obligar a las empresas a verificar el estatus migratorio de sus empleados a través del sistema federal E-Verify.

Asimismo, exige la revisión del estatus migratorio de los estudiantes inscritos en escuelas públicas

Comparte
Autor Lado B
Lado B
Información, noticias, investigación y profundidad, acá no somos columnistas, somos periodistas. Contamos la otra parte de la historia. Contáctanos : info@ladobe.com.mx
Suscripcion