Lado B
Atiende Bomberos fuga de combustible e incendio
 
Por Lado B @ladobemx
16 de agosto, 2011
Comparte

Redacción

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) estatal informó que el Cuerpo de Bomberos colaboró en dos acciones de emergencia que se registraron este martes, atendiendo un reporte de una fuga de combustible de una pipa en la carretera Puebla-Orizaba y sofocando un incendio en un local comercial del centro histórico de la ciudad de Puebla.

A las 10:48 horas, elementos de la dirección de Bomberos recibieron el reporte de la caseta ubicada en la autopista Puebla- Perote, acerca de que en el kilometro cero +800, en inmediaciones de la comunidad de San Mateo Mendizábal perteneciente al municipio de Amozoc, estaba abandonado un vehículo que presentaba una fuga de combustible.

Al llegar al lugar, los uniformados se percataron de que se trataba de una pipa marca Dina, color gris, tipo redilas, modelo 90, con placas de circulación KTO-2299, con la razón social Apasco Holcim, que transportaba tres tanques, uno de mil litros de capacidad y dos más de cinco mil litros, en uno de los cuales se detectó que a través de la válvula de descarga se presentaba el derrame reportado. Por lo anterior, los bomberos aplicaron tierra en la carpeta asfáltica que serviría para la absorción del líquido flamable.

No se encontró propietario, ni conductor en el vehículo.

En otra acción de los elementos de Bomberos, a las 10:23 horas se recibió el reporte de un incendio al interior de un comercio ubicado en la calle 7 sur 703, local 1 de la colonia centro, con la razón social “Distribuidora corporativo médica respirando”.

En el lugar se registraba salida de humo provocada por la explosión en cadena de cuatro cilindros de oxigeno conectados a la toma de carga. La propietaria del negocio, María Arcángel Armenta García refirió que uno de sus trabajadores técnicos se encontraba recargando los tanques de oxigeno cuando se suscitó la explosión, provocada por una presunta fuga.

Los uniformados realizaron labores de control con agua pulverizada a presión, que sirvió para la remoción del material explosivo y así evitar que se reiniciara el siniestro.

Un hombre resultó lesionado y fue trasladado por elementos del 066 a un hospital de la ciudad. Además se registraron daños parciales en ventanas, paredes y aparatos electrónicos ubicados en los tres cuartos de la propiedad.

Comparte
Autor Lado B
Lado B
Información, noticias, investigación y profundidad, acá no somos columnistas, somos periodistas. Contamos la otra parte de la historia. Contáctanos : info@ladobe.com.mx
Suscripcion