Aprueban diputados Ley de Seguridad Nacional

Aprueban diputados Ley de Seguridad Nacional

Lado B

El día de hoy el pleno de la Comisión de Gobernación de la Cámara de Diputados aprobó en lo general el proyecto de dictamen de la Ley de Seguridad Nacional, reservándose casi la totalidad de los artículos de la misma; sin embargo, destaca que esta Comisión solicitó al Senado trabajar para el desahogo de las reservas.

Destaca que esta aprobación contó con señalamientos por parte de diputados petistas, quienes acusaron que la aprobación fue acordada previamente por los diputados del Revolucionario Institucional y el mandatario nacional.

Sin embargo, llama la atención que luego del diálogo que se llevó a cabo en Castillo de Chapultepec con el movimiento de Paz con Justicia y Dignidad, que encabeza Javier Sicilia, no fue votada en contra esta ley   como solicitaba el movimiento.

Por parte de la bancada priísta, el voto fue unánime, sin embargo reservó los artículos concernientes a la “seguridad interior”.

Por su parte, luego de la aprobación de la ley, la Secretaria de Gobernación, por conducto del subsecretario de enlace legislativo,  Fernández Aceves, externó que con esta aprobación, se había conseguido el “primer gran acuerdo” logrado por los legisladores para discutir las reforma a la Ley de Seguridad Nacional.

Leer nota.

NO COMMENTS

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.