Lado B
Acepta Eduardo Rivera investigar irregularidades en permiso de Viaducto Zaragoza
 
Por Lado B @ladobemx
12 de agosto, 2011
Comparte
  • A solicitud del regidor perredista David Méndez

Foto: Joel Merino.

Josué Mota

Durante la sesión de Cabildo de este jueves en el ayuntamiento surgieron varias novedades e irregularidades sobre la construcción del Viaducto Ignacio Zaragoza, proyecto impulsado por el gobierno del estado. Académicos e investigadores instaron en plena sesión a los regidores y al edil Eduardo Rivera Pérez a detener las obras.

El regidor David Méndez denunció que los permisos que entregó la Secretaría de Gestión Urbana y Obra Pública para el Desarrollo Sustentable no tienen la fecha de solicitud y peses a eso el 5 de agosto pasado se otorgaron las licencias.

Méndez ya también había hecho alusión a que en la parte trasera de las licencia se especifica que las misma se otorgan condicionadas a “respetar las condicionantes del Departamento de Planeación Jefatura de Planeación”.

«Además, el promovente del proyecto deberá obtener previo al inicio de cualquier obra o actividad pretendida, la autorización de las dependencias de orden federal estatal y municipal en el ámbito de su jurisdicción, así como la observancia del cumplimiento de las leyes, normas, reglamentos y cualquier otro documento de carácter regulatorio que apliquen a las obras y/o actividades referidas en el proyecto”.

Tras el posicionamiento del regidor, el presidente municipal dijo que giraría instrucciones para que se hiciera una investigación del asunto, pero de inmediato se opusieron los regidores Pedro Gutiérrez y el Arturo Loyola, quienes dijeron que no debería darse la investigación porque sólo hubo un posicionamiento.

El alcalde les respondió que lo había tomado como un posicionamiento pero que el regidor Méndez presentó un escrito y por ello se debía iniciar una investigación.

Luego el asunto se dio por abordado en el Cabildo pero la exigencia de los académicos e investigadores de que se cancele la obra fue olvidada, y entonces éstos se pararon y hicieron la exigencia frente al edil y a los regidores, y luego abandonaron el recinto.

Acordaron que entregarían formalmente el documento que donde exponen su postura sobre la construcción del Viaducto Ignacio Zaragoza.

Comparte
Autor Lado B
Lado B
Información, noticias, investigación y profundidad, acá no somos columnistas, somos periodistas. Contamos la otra parte de la historia. Contáctanos : info@ladobe.com.mx
Suscripcion