A tres días de iniciados, los disturbios de Londres se extienden a...

A tres días de iniciados, los disturbios de Londres se extienden a otras ciudades

Lado B

Los disturbios que comenzaron la noche del sábado en el londineses barrio de Tottenham, luego de una protesta por el asesinato de un joven a manos de la policía, no sólo no se han detenido, sino que se extendieron durante en la noche del lunes a la ciudad de Birmingham, en el centro de Inglaterra, el primer signo de que los enfrentamientos entre jóvenes y la policía y los saqueos afectan a otras ciudades más allá de la capital británica. La BBC también ha informado de saqueos y disturbios en Leeds, protagonizados por grupos de jóvenes encapuchados, similares a los que han llevado el caos a varios barrios de Londres.

El diario El País reportó que el lunes por la noche la violencia estalló en numerosos barrios, desde Hackney y East Ham en el este a Peckham y Lewisham en el sudeste, Clapham en el sur y Croydon, más allá de las fronteras del sur de Londres, una ciudad dormitorio a medio camino entre la capital y el aeropuerto de Gatwick en la que ardía de forma espectacular una gigantesca tienda de muebles.

Por su parte, la BBC publicó un artículo con la premisa de que Twitter y el BlackBerry Messenger, en particular, han jugado un rol importante, en los disturbios

 

Acá una galería de fotos recopiladas por el sitio de noticias Aljazeera

NO COMMENTS

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.