Lado B
94.5 de las propuestas panistas en el Congreso son de RMV
 
Por Lado B @ladobemx
22 de agosto, 2011
Comparte
  • Mario Riestra rechazó que su bancada reciba “línea” del Ejecutivo estatal
  • Sólo cuatro de veinte iniciativas panistas fueron aprobadas

Joseline Santos Enríquez

Durante los dos periodos ordinarios de sesiones, el grupo parlamentario de Acción Nacional impulsó 20 de las 108 iniciativas presentadas en el Congreso local; sin embargo únicamente cuatro fueron aprobadas.

En el informe sobre trabajo legislativo, la bancada panista dio a conocer que el gobernador Rafael Moreno Valle no sólo presentó el mayor número de proyectos, sino que los diputados avalaron 35 de sus 37 iniciativas, es decir el 94.59 por ciento.

Al respecto, el coordinador de la bancada Mario Riestra Piña rechazó que el Congreso reciba “línea” del Ejecutivo estatal, por el contrario aseguró que a diferencia de legislaturas anteriores, los diputados ya pueden corregir los “puntos y comas” de los documentos, incluso destacó que la Reforma Electoral fue modificada en su “redacción” casi en un 50 por ciento.

En cuanto al trabajo de los diputados de las siete fracciones, los proyectos de ley fueron 71, de los cuales seis fueron aprobados, o sea el 91.6 por ciento aún no se discute en el Pleno ni en Comisiones.

Los diputados con mayor actividad en cuanto a iniciativas presentadas, pero no en proyectos aprobados son: el convergente José Juan Espinosa (18), el panista Mario Riestra (seis), el priísta Lauro Sánchez (seis), el aliancista Julio Lorenzini (cinco), el también priísta Enrique Doger (cuatro), los panistas Denisse Ortiz y Jesús Zaldívar (tres cada uno), así como el petista Zeferino Martínez (tres).

Aunque sólo el 20 por ciento de iniciativas panistas fueron aprobadas, el dirigente estatal, Juan Carlos Mondragón Quintana celebró la productividad de los diputados; en tanto el coordinador del grupo parlamentario, Mario Riestra, se dijo orgulloso del trabajo de sus compañeros.

Comparte
Autor Lado B
Lado B
Información, noticias, investigación y profundidad, acá no somos columnistas, somos periodistas. Contamos la otra parte de la historia. Contáctanos : info@ladobe.com.mx
Suscripcion