Lado B
1 millón 600 mil votos, la meta del PRI Puebla para el 2012
 
Por Lado B @ladobemx
11 de agosto, 2011
Comparte

Joseline Santos Enríquez

Para ganar los comicios federales de 2012, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) estableció una meta electoral de un millón 600 mil votos en Puebla, ya que además de la Presidencia de la República, buscarán 19 de los 20 espacios para Diputaciones y Senadurías que se disputarán en el estado.

El secretario de Acción Electoral del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del tricolor, Manuel Cavazos Lerma, presentó a la militancia poblana el Plan Nacional de Elecciones 2012, con el propósito de organizar al “Ejército” responsable de obtener resultados electorales satisfactorios.

El partido estimó que el 70 por ciento de los electores en el estado (dos millones 700 mil) participará en la jornada electoral del próximo año, aunque cabe señalar que en los comicios de 2000 y 2006 la participación fue de 68 y 65 por ciento, respectivamente.

Partiendo del pronóstico priista, en Puebla se requiere un millón 600 mil votos, ya que la elección será entre dos grupos políticos, es decir el PRI y el PAN-PRD, indicó el representante del CEN.

Por ende, la dirigencia nacional estableció la meta del 60 por ciento de los votos, a fin de que el PRI poblano obtenga la Presidencia de la República, 16 diputaciones federales y dos senadurías de mayoría. Con esto, el resto de los partidos conseguirán sólo un lugar en el Senado, el cual está destinado a la primera minoría.

El también ex gobernador de Tamaulipas (1992-1999) reconoció que la meta electoral es alta, pero podrán conseguirla siempre y cuando la militancia se organice y promueva un “cambio de mentalidad y de actitud”.

Convocó a la militancia a fomentar la unidad y ponderar al partido sobre los intereses personales, a realizar campañas en función de las necesidades de la población y no de los candidatos como ocurrió en el pasado.

Estrategia priista en cifras

  • En elecciones federales el PRI los mejores resultados obtenidos por el PRI fueron 704 mil votos en la elección ganada por el panista Vicente Fox Quesada.
  • Requieren 20 mil 990 representantes en las 6 mil 997 casillas poblanas.
  • Convocarán a 260 mil promotores del voto.
  • Los representantes de casilla serán coordinados por mil 54 representantes generales (de 10 a 20 casillas)
  • Buscarán sumar a mil 54 abogados que vigilen y garanticen la legalidad de proceso electoral.
  • El PRI se organizará en 14 “Ejércitos”, entre ellos los responsables de la promoción del voto, activismo, campaña, representantes de casillas, personal de informática, grupo de abogados, entre otros.

Comparte
Autor Lado B
Lado B
Información, noticias, investigación y profundidad, acá no somos columnistas, somos periodistas. Contamos la otra parte de la historia. Contáctanos : info@ladobe.com.mx
Suscripcion