Lado B
Viaducto Zaragoza pondría en riesgo la denominación “Patrimonio de la Humanidad”
Por Lado B @ladobemx
13 de julio, 2011
Comparte

LadoB

El “viaducto Ignacio Zaragoza”, inaugurado el pasado 28 de abril por el gobernador Rafael Moreno Valle, promocionado como una “vialidad de vanguardia” en México y América Latina, y “ejemplo de infraestructura” podría poner en riesgo la denominación “Patrimonio de la Humanidad” otorgado por la UNESCO en 1987.

De acuerdo con información de Proceso, su construcción ha generado polémica entre especialistas, académicos y activistas sociales.

Organismos como el Consejo Internacional de Monumentos y Sitios (Icomos Mexico) y el Consejo Ciudadano del Centro Histórico, así como organizaciones no gubernamentales han pedido al ayuntamiento de Puebla y al gobierno del estado que hagan público el proyecto y se revisen “detalladamente” las consecuencias que podrían generar en la imagen arquitectónica y en la zona de monumentos de Puebla.

En tanto, los investigadores del Instituto Nacional de Antropología e Historia, , denunciaron que el gobierno poblano carece de licencia del INAH para la construcción del viaducto; y además no ha presentado, hasta ahora, un expediente técnico para valorar el impacto que podría provocar en los monumentos históricos que se encuentran en la zona en la que se planea.

Lea la nota completa aquí.

Comparte
Autor Lado B
Lado B
Información, noticias, investigación y profundidad, acá no somos columnistas, somos periodistas. Contamos la otra parte de la historia. Contáctanos : info@ladobe.com.mx
Suscripcion