Retienen al padre Solalinde en la Dirección de Policía Municipal de Puebla

Retienen al padre Solalinde en la Dirección de Policía Municipal de Puebla

Foto: Xavier Rosas

Xavier Rosas

Durante 30 minutos, aproximadamente, fueron retenidos por la Policía Municipal de Puebla, el padre Alejandro Solalinde y sus tres escoltas, luego de que a las 16 horas de este domingo hasta la Parroquia de la Asunción, ubicada en la 45 norte 206, llegaron ocho camionetas de la Policía Municipal para realizar un operativo.

En el lugar se encuentran alrededor de 300 migrantes centroamericanos y activistas que participan en la caravana “Paso a paso hacia la paz”, y que aún esperan la llegada de un segundo contingente esta tarde.

Foto: Xavier Rosas.

De acuerdo con información proporcionada por los agentes policiacos, una llamada anónima los habría alertado sobre la presencia de armas largas. Más de 20 policías con actitud prepotente interrogaron al padre Alejandro Solalinde y a su escolta, quienes les mostraron las armas y los permisos correspondientes.

Sin embargo, uno de los permisos no habría correspondido con el tipo de arma, por lo que fueron trasladados a la Dirección de la Policía Municipal, en Rancho Colorado, y liberados media hora después sin mayor explicación que «usted disculpe».

Al operativo también acudieron elementos de las Policías Ministerial y Estatal.

Desde hace algunas semanas, el padre Solalinde ha recibido amenazas, por lo que organismos como la CNDH y Aministía Internacional han pedido al gobierno se le otorgue la protección necesaria.

Foto: Xavier Rosas.

8 COMMENTS

  1. NO, POS’SI y si no las traian UNA SEMBRADITA y ya esta… TODO EL PESO DE LA LEY SE LE APLICARA, CAIGA QUIEN CAIGA, CODAYUBARAN, TPOEN DONDE TOPEN, HARAN UNA FISCALIA ESPECIAL CON LA GORDILLO, ALGUIENN DE SUPERMA CORTE PARA IVESTIGAR Y SEGURO ES CULPABLE…

  2. Y si hubieran agredido a la caravana con esas armas? La crítica sería por no haberlos detenido ¿no?

  3. me siento aliviado por el rapido desenlace del problema a un hombre como Solalinde hay que respetarlo más que como sacerdote como un gran hombre de principios aultrisyas

  4. A Solalinde en un Estado laico hay que respetarlo más que como clérigo como hombre de principios altruismo no es la caridad de los Slim lo que necesitamos, es la solidaridad de los Solalindes

  5. No pos con esos gorilas poblanos asta el angel de la guarda del padre solalinde exclamo un jesuuuus!! al escuchar orillese ala orilla 10 40 pa un 20 60 que pex hasta cuando seguira esto? que maldicion arrastra mexico weno dicen no es por andar de chismoso pero dicen eh que se de una maldicion llamada apatia pus no se que es pero suena re mala yo mejor sigo viendo a mis heroes en la serie completa el equipo que compre en tepis espero que nuestro nuevo presidente aga algo yo pus…. sigo viendo quien ofrece mejor despensa dicen que la gaviota ya mando reproducir la novela que la hizo refamosa donde se daba unos buenos atracones con el yanies pa incluirla en la despensa que dicen eh ofrecera el pri

  6. así no detuvieron a marcial maciel degollado y así debieron detenerlo pero como tenía amigos poderosos ese cura maciel pues nadie lo persiguió y murió en santa paz ese criminal al que nadie detuvo

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.