Tormenta tropical Eugene se intensifica en el Pacífico

Tormenta tropical Eugene se intensifica en el Pacífico

Lado B

La tormenta tropical Eugene se intensifica en forma gradual en el Océano Pacífico y se ubica a 670 kilómetros al sur de Acapulco, Guerrero, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

El organismo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) indicó que el fenómeno se desplaza hacia el oeste a 15 kilómetros por hora (km/h) con vientos máximos sostenidos de 75 km/h con rachas de 95 km/h.

De acuerdo con el SMN, las bandas nubosas de Eugene se extienden frente a las costas de Jalisco, Colima y Michoacán, con algunos núcleos convectivos al sur de las costas de Guerrero y Oaxaca.

El organismo de la Conagua estimó que este lunes Eugene se ubicará a 675 kilómetros al sur-suroeste de Acapulco, Guerrero, mantendrá su desplazamiento hacia el oeste, con vientos máximos sostenidos de 95 km/h y rachas de 110 kilómetros por hora.

Ante los eventuales efectos de la tormenta, recomendó a la población mantenerse informada de las condiciones meteorológicas y a la navegación marítima tomar precauciones por lluvia, viento y oleaje alto en las inmediaciones del sistema.

NO COMMENTS

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.