Lado B
Si el apoyo de Gordillo a Ebrard es bienintencionado, bienvenido: Héctor Serrano
 
Por Lado B @ladobemx
25 de julio, 2011
Comparte
  • El coordinador del movimiento nacional que impulsa la candidatura presidencial del jefe del GDF asegura que no esperan “reciprocidad” de Moreno Valle

Foto: Joel Merino.

Joseline Santos Enríquez

El coordinador del movimiento nacional que impulsa a Marcelo Ebrard Casaubón como candidato a la Presidencia de la República, Héctor Serrano Cortés –quien renunció a la Subsecretaría de Programas Delegacionales y Reordenamiento de la Vía Pública del GDF, hace menos de una semana-, confió que sea bien intencionado el pronunciamiento de la líder vitalicia del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) Elba Esther Gordillo a favor del Jefe de Gobierno del DF.

“La maestra” concedió una entrevista al diario español “El País”, donde puntualizó: “el candidato que más me gusta es Marcelo Ebrard, tal vez pueda estar perjudicando al señor. Eso es duro. No soy cínica. Lo sé. Sé de mi mala fama… Pero, lo crean o no lo crean, mi causa es México”.

La afirmación generó diversas opiniones al interior del PRD.

Durante su visita en la entidad para trabajar en favor de las aspiraciones del presidenciable, Héctor Serrano celebró -con cautela- la opinión de la líder sindical, sin embargo no dudó que exista una doble intención, ya que se le vincula con el gobernador del Estado de México, Enrique Peña Nieto, aspirante a la candidatura del PRI para el 2012.

“Espero que esa manifestación que hizo la maestra, simple y llanamente sea la coincidencia de millones de mexicanos que opinan que Marcelo es el mejor para poder llevar el rumbo del país, espero que no responda a una malintencionada condición que favorezca a otro contendiente. Si es bien interesada, bienvenida la expresión”.

Mientras tanto, anotó que la participación de Gordillo Morales no es tema que se discuta con las bases, ya que “sólo fue una manifestación”.

Quien evitó profundizar en el asunto fue el diputado local, Erick Cotoñeto Carmona, quien asistió al encuentro de trabajo. “Respeto sus sentimientos hacia Marcelo pero ahorita es muy prematuro decir que podemos ir en Alianza con Elba Esther”.

Cabe mencionar, sin embargo, que Marcelo Ebrard se deslindó de la líder vitalicia del SNTE.

Ebrard no pedirá apoyo a Moreno Valle para 2012

Por otro lado, el coordinador del movimiento nacional, aseveró que Marcelo Ebrard no condicionó el apoyo a la campaña del ahora gobernador, Rafael Moreno Valle, a cambio de la misma cortesía para las elecciones presidenciales de 2012.

A su decir, los triunfos fueron contundentes en los estados de Puebla, Sinaloa, Oaxaca y Guerrero –donde el PRD concretó alianzas- gracias a la exitosa selección de cuadros y la simpatía del Jefe de Gobierno.

Pese a este escenario, no pedirán reciprocidad a “Rafa, como le dice Marcelo”, garantizó Héctor Serrano.

Recordó que el único compromiso fue implementar los proyectos de gobierno del Distrito Federal como el Metrobús, el apoyo a adultos mayores, beneficios a madres solteras, así como a personas con capacidades diferentes, lo cual –dijo- “está cumpliendo”.

Comparte
Autor Lado B
Lado B
Información, noticias, investigación y profundidad, acá no somos columnistas, somos periodistas. Contamos la otra parte de la historia. Contáctanos : info@ladobe.com.mx
Suscripcion