Lado B
Se reúne FCH con diputados panistas
s una coordinación entre miembros de un mismo partido: Mario Riestra
Por Lado B @ladobemx
07 de julio, 2011
Comparte
  • Mario Riestra asegura que «no hubo línea»

Joseline Santos Enríquez

Como resultado del encuentro con el presidente Felipe Calderón Hinojosa, la fracción parlamentaria del PAN impulsará iniciativas de ley relacionadas con justicia alternativa, atención a victimas del delito y trata de personas, sin embargo el coordinador de la bancada Mario Riestra Piña, rechazó que recibieran “línea”.

Durante la tarde de este jueves, el Ejecutivo federal convocó a una decena de integrantes de su gabinete, así como a 200 legisladores locales emanados del albiazul con el propósito de abundar sobre reformas federales y estatales.

A decir de Riestra Piña, las reuniones son normales debido a que es el único partido en el país que cuenta con una coordinación nacional de diputados locales.

Por tal motivo, los cónclaves con Calderón Hinojosa se celebran dos veces al año; en tanto que los 31 coordinadores de las bancadas locales organizan reuniones de trabajo de manera mensual.

Así, el panista refirió que por naturaleza política sus correligionarios tienen una visión compartida respecto a las prioridades en los congresos locales; por ende, justificó que tras el encuentro las bancadas de cada entidad emprendan nuevos proyectos para el resto del año.

Del mismo modo, Mario Riestra aseveró que la reunión tampoco fue en calidad de urgente a consecuencia de los resultados electorales del pasado 3 de julio, ni para planear el escenario político a un año de la elección presidencial, toda vez que la convocatoria-dijo-se efectuó hace varias semanas.

“Es una coordinación entre miembros de un mismo partido en el cual tenemos que estar conscientes de que hay prioridades que compartimos y de tener, además, una visión compartida del timing con el cual debemos de ir impulsando cada una de las reformas para que a nivel nacional exista una estrategia coordinada”, puntualizó previo al encuentro.

Al término del cónclave en Los Pinos, el coordinador de la bancada panista destacó a través de su cuenta de twitter @marioriestra, que otras de las iniciativas que se podrían empezar a trabajar son las relacionadas con la protección para periodistas, derogación de delitos de honor, justicia alternativa, atención a victimas del delito y trata de personas.

Comparte
Autor Lado B
Lado B
Información, noticias, investigación y profundidad, acá no somos columnistas, somos periodistas. Contamos la otra parte de la historia. Contáctanos : info@ladobe.com.mx
Suscripcion