Lado B
Se queja Rivas Corona de falta de apoyo priísta
Por Lado B @ladobemx
14 de julio, 2011
Comparte
  • “Le pedí el apoyo a Lastiri, le pedí el apoyo a Zavala, a Óscar Aguilar”, declaró el ex líder sindical
  • Refugio Rivas se reunió con el secretario General de Gobierno, Fernando Manzanilla

Joseline Santos Enríquez

A pesar que en las pasadas elecciones locales el Sindicato Único de Trabajadores del Colegio de Bachilleres de Puebla (Sutcobp), apoyó candidaturas priístas, entre ellas la de Javier López Zavala, el ex líder Refugio Rivas Corona, lamentó que lo abandonaran en el conflicto sindical.

Al término de su reunión con el secretario General de Gobierno, Fernando Manzanilla, dónde pactaron el inicio de mesas de trabajo, Rivas Corona reveló que solicitó el respaldo de diversos actores políticos que en su momento el sindicato apoyó para que lograran triunfos electorales, sin que a la fecha hayan intercedido por él ante las autoridades.

Entre los actores políticos que avaló el Sutcobp destacan el candidato al gobierno poblano, Javier López Zavala, al dirigente estatal del PRI, Juan Carlos Lastiri Quirós, así como los diputados federales, Alberto González (coordinador de la bancada) y Óscar Aguilar González.

“Le pedí el apoyo a Alberto González, le pedí el apoyo a Lastiri, le pedí el apoyo a Zavala, a Óscar Aguilar, le pedí el apoyo a Ricardo Monreal, le pedí el apoyo a Andrés López Obrador. Todo mundo dice que te apoya y que está contigo, pero yo no veo claro”.

Por otro lado, el ex líder sindical reveló que tras el acercamiento con Manzanilla Prieto, a partir de hoy iniciarán mesas de trabajo para retirar a la fuerza pública de los planteles del Colegio de Bachilleres del Estado de Puebla (Cobaep), además revisarán los argumentos legales que les impidieron obtener la toma de nota.

Respecto a la creación del Sindicato de Trabajadores del Colegio de Bachilleres del Estado de Puebla (Sitracob), Refugio Rivas avizoró conflictos al interior del gremio, ya que ambas organizaciones sindicales pugnarán por el reconocimiento de sus líderes.

Comparte
Autor Lado B
Lado B
Información, noticias, investigación y profundidad, acá no somos columnistas, somos periodistas. Contamos la otra parte de la historia. Contáctanos : info@ladobe.com.mx
Suscripcion