Lado B
Santiago Creel, incongruente: Javier Lozano
Dice que desistirá de sus aspiraciones presidenciales si las preferencias no le favorecen
Por Lado B @ladobemx
14 de julio, 2011
Comparte
  • Asegura que declinará en sus aspiraciones presidenciales si las preferencias no le favorecen

Foto: Joel Merino.

Joseline Santos Enríquez

Al adelantar que la próxima semana determinará si buscará la candidatura a la Presidencia de la República bajo las siglas de Acción Nacional (PAN), el secretario del Trabajo, Javier Lozano Alarcón, tildó de incongruente a Santiago Creel Miranda por exigir a integrantes del gabinete interesados en participar en el proceso electoral a renunciar a sus cargos.

En su visita por Puebla, el funcionario federal, recordó que el ex senador fue uno de los principales promotores para establecer reglas de competencia al interior del albiazul, incluso se pronunció a favor de establecer reglas claras para una competencia equitativa.

Recordó que en su paso por el Senado impulsó cambios para regular las precampañas, por ende los legisladores establecieron el 18 de febrero como fecha límite para que funcionarios y legisladores renunciaran a sus cargos para participar en el proceso electoral de 2012.

Lozano Alarcón criticó el cambio de discurso de Creel Miranda, luego que este solicitó licencia por tiempo indefinido al Senado para dedicarse de tiempo completo a su precampaña.

«La ley dice que hasta el 18 de febrero se va debe dar una determinación de los candidatos en cada uno de los partidos, porque a partir de ahora se regulan las precampañas, ¿y quién fue el arquitecto quien aprobó la iniciativa?, fue Santiago Creel y ahí está pidiendo que el PAN anticipe su candidato, cuando fue él quien nos amarró las manos».

Sobre sus aspiraciones políticas, Javier Lozano, adelantó que declinará en su intención de participar en el proceso interno en caso que las preferencias electorales no lo favorezcan, por tanto reveló que medirá su posicionamiento a fin de que la próxima semana tome una decisión definitiva.

De retirarse de la contienda, sostuvo que se sumará a la campaña del Secretario de Hacienda, Ernesto Cordero, quien se perfila como el candidato de Acción Nacional.

Durante su estancia en Puebla, Lozano Alarcón acompañó al gobernador Rafael Moreno Valle en la primera sesión del Consejo Estatal para el Diálogo con los Sectores Productivos, donde –de acuerdo con el comunicado oficial- “el mandatario pidió pasar de los compromisos a las acciones concretas para generar en Puebla más inversiones, fuentes de empleo y bienestar”.

 Cabe destacar que en documento referido dice que “Moreno Valle pidió al secretario (de Trabajo) Lozano Alarcón su apoyo para el proyecto de construcción de un segundo piso sobre la caseta de peaje en San Martín Texmelucan, la cual busca abatir la sobresaturación vehicular actual que causa problemas al transporte de mercancías”.

Comparte
Autor Lado B
Lado B
Información, noticias, investigación y profundidad, acá no somos columnistas, somos periodistas. Contamos la otra parte de la historia. Contáctanos : info@ladobe.com.mx
Suscripcion