Lado B
Rescata PGR a ocho menores que eran explotados laboral y sexualmente
 
Por Lado B @ladobemx
26 de julio, 2011
Comparte
  • En operativo conjunto de PGR, Siedo, Policía ministerial y Policía federal arraigan a ocho personas

Lado B

La Procuraduría General de la República (PGR), a través de personal ministerial de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (Siedo), realizó 17 diligencias de cateo en bares de Puebla, donde rescataron a ocho menores de edad que habrían estado siendo explotados laboral y sexualmente.

En el operativo, que contó con la participación de Policía Federal Ministerial y de la Policía Federal, en cumplimiento de la orden de cateo otorgada por un Juez Federal Penal Especializado en Cateos, Arraigos e Intervención de Comunicaciones, se detuvieron a José Juan Domínguez Ledo, Sergio Rosales González, Esteban Ledo Jiménez, Martín Gildardo Coliente Zacatzi, Agustín Alfredo Luna Pérez, Óscar Luna Luna, Margarito Cecilio Rojas Sánchez, Álvara Díaz Vázquez.

Así como Javier López Pérez, por posesión de arma de fuego sin licencia, y ocho testigos de los hechos.

También se aseguraron seis inmuebles en los que se ubican los bares con razón social «Vértigo», «Jarocho», «Impacto», «Texas», «Cazador» y «Adrenaline», así como seis armas cortas, una larga con dos cargadores y 15 cartuchos cada uno, 550 cartuchos de diferentes calibres, tres bolsitas con polvo blanco al parecer cocaína, un paquete con polvo blanco a determinar, 17 mil 543 pesos 50/100 y un vehículo.

De acuerdo con el comunicado oficial, el agente del Ministerio Publico de la Federación determinó la libertad con las reservas de Ley para tres de los presentados, y solicitó y obtuvo del Juez Especializado correspondiente el arraigo de los ocho indiciados. Por otra parte, los menores de edad fueron entregados a sus padres para su guarda y custodia.

Comparte
Autor Lado B
Lado B
Información, noticias, investigación y profundidad, acá no somos columnistas, somos periodistas. Contamos la otra parte de la historia. Contáctanos : info@ladobe.com.mx
Suscripcion