Lado B
Represión contra periodistas cubanos
Por Lado B @ladobemx
03 de julio, 2011
Comparte

Redacción

Durante los últimos tres meses, catorce corresponsales del centro de información Hablemos Press, así como diez de sus integrantes, han sido objeto de una campaña de intimidación por parte del gobierno cubano, debido a las posturas vertidas de este medio.

Y es que la situación por la que atraviesan los periodistas cubanos se ha agravado, ya que cualquiera que intente dar alguna opinión contra el gobierno castrense, parece entrar en una espacio donde la ausencia de libertades es el común  denominador de la comunicación.

Se acentúa la represión contra el Centro de Información Hablemos Press

“El elevado número de arrestos y de detenciones cortas infligidas a estos periodistas tiene el objetivo de hacerlos callar. Las medidas económicas y sociales hechas públicas durante el VI Congreso del Partido Comunista cubano, llevado a cabo en abril de 2011, deben estar acompañadas de una mayor apertura en cuestión de derechos humanos y de democracia”.

Leer la nota: Reporteros Sin Fronteras

 

 

Comparte
Autor Lado B
Lado B
Información, noticias, investigación y profundidad, acá no somos columnistas, somos periodistas. Contamos la otra parte de la historia. Contáctanos : info@ladobe.com.mx
Suscripcion